<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 08.02.2023

El PP cree que no es el momento de pactos globales, sino de "tomar decisiones" concretas

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, asegura que este tipo de propuestas "llegan tarde y mal planteadas".

nuevatribuna.es | 11.01.2011

El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, ha rechazado la posibilidad de alcanzar con el Gobierno un gran pacto en materia económica, al asegurar que no es el momento de hablar de pactos globales, sino de "tomar las decisiones" oportunas para hacer frente a una crisis que ya está "lo suficientemente madura".

"Si se puede hacer con consenso, mejor, pero sobre reformas concretas", ha señalado Montoro en una rueda de prensa, tras asegurar que las propuestas llegan "tarde y están mal planteadas". "No estamos para reuniones, fotos y convocatorias", ha añadido.

A su parecer, el Gobierno "está para gobernar", sobre todo en una situación de crisis como la actual, por lo que tiene que elaborar en forma de proyecto de ley las reformas que considere oportunas. "Y si no está en condiciones de hacerlo, ahí está el PP para acabar con la agonía política del país", ha indicado.

En este sentido, el portavoz 'popular' ha pedido al Gobierno que deje este tipo de planteamientos, que vaya a cosas concretas y que no "maree más la perdiz", porque es necesario incrementar la confianza en la economía española tanto dentro como fuera del país.

Sobre la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la presentación de su informe económico, Montoro ha dicho que el jefe del Ejecutivo ha vuelto a ser el "Zapatero de las recetas agotadas y los diagnósticos equivocados".

En este sentido, ha apostado por unas elecciones anticipadas, ya que ve "prácticamente imposible" que las mismas personas que llevaron al país a la crisis tengan la "credibilidad suficiente" para convertirse en los artífices de la salida del ajuste. "No vemos al Gobierno ni al presidente, mucho menos después de esta mañana", ha asegurado.

CRECIMIENTOS INSUFICIENTES

A su parecer, la intervención de Zapatero ha estado llena de "sugerencias y equívocos". "El relativismo hecho política", ha indicado, tras criticar que prometiera pleno empleo y ahora amenace con crecimientos que se situarán en el entorno del 2% y el 2,5% y que serán, por tanto, "claramente insuficientes" para devolver a España al lugar que ocupaba antes de la crisis.

En materia de pensiones, Montoro ha dicho que la posición del PP se fijó en el Pacto de Toledo y pasa por elevar la edad de jubilación en términos voluntarios, no obligatorios. Además, ha recordado que la reforma no debe hacerse mirando al año 2050, sino al año 2011, para conseguir crecimiento y creación de empleo "cuanto antes".

Finalmente, preguntado por si Portugal necesitará finalmente ayuda financiera de la UE y acabará contagiando a España, Montoro se ha limitado a decir que ve al euro como un "club de estabilidad económica" donde todos países tienen que hacer los deberes. "Desde el PP insistiremos en la urgencia de que España haga esas reformas", ha subrayado.

El PP cree que no es el momento de pactos globales, sino de "tomar decisiones" concretas
Comentarios