sábado 27/11/21

El 'pensionazo', una película de terror

Un cartel ficticio de una película de terror ilustra la campaña que ha creado la secretaría de Comunicación de IU de Asturias para oponerse a la propuesta del Gobierno de prolongar la jubilación hasta los 67 años.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 20.2.2010

El montaje será la portada de los 15.000 trípticos que IU de Asturias distribuirá a partir de la próxima semana. En el cartel, con un fondo negro, se puede ver las manos de un anciano, con un destornillador en la mano. Según los responsables de la iniciativa, esas manos corresponderían a un jubilado de la siderurgia de 70 años. En la palabra 'pensionazo', los diseñadores han resaltado además las letras 'P', y 'Z', en alusión a las famosas siglas 'ZP', del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

La imagen, según IU refleja la realidad que sufrirán millones de personas en el país de salir adelante la propuesta de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años.

En los trípticos que repartirá la formación política se pregunta, entre otras cosas, cómo explicará el PSOE a un peón de la construcción, a un trabajador del campo o de la limpieza que tiene que trabajar hasta los 17 años. IU sostiene que el sistema de pensiones goza de "buena salud" y recuerda que la Seguridad Social tiene reservas de más de 60.000 millones.

Otro dato que resaltan es que la auténtica debilidad del sistema de pensiones son los cuatro millones de parados. "El Gobierno de Zapatero debería de preocuparse más de crear empleo y por lo tanto de tener más cotizantes", señalan desde IU.

Además, añaden que si se sumaran las personas que están en paro, las que trabajan a tiempo parcial y se consiguiese que en España trabajaran el mismo porcentaje de mujeres que en Suecia, un 87%, habría 10 millones de personas más de trabajadores cotizando a tiempo completo. "Con la propuesta de retrasar edad, se confirma el giro a la derecha de Zapatero, para que sean los trabajadores quienes paguen la factura de la crisis", señalaron desde IU.

El 'pensionazo', una película de terror
Comentarios