jueves. 25.04.2024

Los sindicatos FIA-UGT y CCOO han decidido desconvocar la huelga general en el sector del papel que estaba prevista para mañana tras alcanzar con la patronal Aspapel un preacuerdo que fija los incrementos salariales hasta 2012.

El preacuerdo contempla una subida salarial en 2010 del 3% en tablas con carácter retroactivo desde el 1 de enero y del 1% inicial para cada uno de los años, que incluirán cláusulas de revisión sobre el IPC previsto y el real.

Así, en caso de que el 1% de subida salarial sea superior al IPC real, ésta se ajustará por el 50% de la diferencia, pero "en ningún caso" los trabajadores devolverán cantidad alguna, según garantizó UGT en un comunicado.

El capítulo de Retribución Teórica Total Bruta (RTTB) incorpora como novedad el siguiente párrafo: "Los acuerdos exclusivamente individuales que se alcancen a partir del 1 de enero de 2011 no se considerarán parte de la RTTB", por lo que los acuerdos alcanzados hasta esa fecha seguirán considerándose dentro de ese concepto.

Desde UGT se mostraron "satisfechos" por el preacuerdo y lo atribuyeron al "éxito" de la huelga celebrada el pasado 23 de febrero, que posibilitó el cambio de los planteamientos "radicales" de la patronal del papel.

El papel desconvoca la huelga