<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 05.02.2023

El nuevo Fondo Local creará cerca de 200.000 nuevos empleos

El PP pide que los Ayuntamientos destinen una sexta parte de la inversión a pagar sus deudas con las 'pymes'.
NUEVATRIBUNA.ES - 23.10.2009

El Consejo de Ministros aprobó hoy el nuevo Fondo Local que prevé crear cerca de 200.000 nuevos empleos con la financiación de 15.000 nuevos proyectos vinculados con la economía sostenible. Este conjunto de medidas pretende cambiar el rumbo de la economía española hacia un patrón más sostenible.

Con el nuevo fondo, el Gobierno quiere actuar "en tres frentes": económico, ambiental y social, según dijo hoy el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

Será para todos los ayuntamientos excepto para los que tengan menos de 2.000 habitantes, aunque también podrán presentar proyectos que no encajen en el ámbito del desarrollo tecnológico o las energías renovables. Ningún proyecto podrá superar los cinco millones de euros.

Chaves ha reseñado que las personas que se contraten deberán estar desempleados y se premiará la contratación de parados de larga duración, así como a los autónomos en paro.

En su opinión, el nuevo Fondo no proporcionará tantos puestos de trabajo como el anterior aunque serán más cualificados, más sostenibles y más estables.

Con los 5.000 millones de dotación, los ayuntamientos podrán destinar un 20 por ciento para gasto corriente, lo que les permitirá ayudar a elaborar sus presupuestos, además de contribuir a los gastos sociales, de educación, y de la Ley de Dependencia.

ENMIENDAS DEL PP A LOS PRESUPUESTOS

Por su parte, el PP presentó hoy en el Congreso de los Diputados sus enmiendas al articulado de los Presupuestos Generales del Estado de 2010, que suponen un ahorro de 10.000 millones de euros, y entre las cuales destacan la rebaja de 2.500 millones en las transferencias de capital a las empresas públicas y la eliminación de los ministerios de Igualdad y Vivienda y de la vicepresidencia tercera, lo que significará un ahorro de cerca de 300 millones.

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, destacó que las propuestas del PP no sólo contienen menos gasto, sino que también se pide que se aumenten otras partidas, como la destinada a inversión pública, con 1.000 millones.

En el aspecto fiscal, el PP pide que se reduzca cinco puntos el Impuestos sobre Sociedades, "sin condiciones", para todas las pymes, que se aumente la deducción por vivienda hasta el 25 por ciento y que los empresarios sólo paguen el IVA cuando cobren las facturas.

Sobre el nuevo Fondo Local aprobado hoy por el Consejo de Ministros, el PP pide que se destinen 3.000 millones de esa cifra a que los ayuntamientos paguen las deudas contraídas con las pymes.

El nuevo Fondo Local creará cerca de 200.000 nuevos empleos
Comentarios