#TEMP
domingo. 26.06.2022
INCERTIDUMBRE SOBRE EL RESCATE DE GRECIA

El Ibex se desploma y la prima de riesgo se dispara hasta máximos anuales

El Ibex ha caído un 2,77% al cierre de la sesión y ha perdido la cota psicológica de los 10.000 puntos, arrastrado por el descalabro de la banca y con la prima de riesgo de España disparada hasta máximos anuales (284 enteros).

Presa de la incertidumbre sobre la resolución del rescate de Grecia, el selectivo madrileño ha acusado el desplome de valores como BBVA (-5,46%) y Santander (-4,79%), que han encabezado las pérdidas, y ha sellado la jornada en 9.942 puntos.

Las reticencias de la oposición en Grecia de respaldar el segundo paquete de austeridad del Gobierno de Giorgios Papandreu y allanar el rescate de la UE, el BCE y el FMI han exacerbado la inquietud de los inversores sobre la resolución de la crisis helena, y han agudizado el castigo a los países periféricos.

Además de la prima de riesgo de España respecto al bono alemán a diez años, que ha elevado su interés al 5,65%, se han disparado las de Portugal (881 puntos, con un interés del 11,5%), e Irlanda (926 puntos, con un interés del 12%), pero sobre todo la de Grecia (1.432 enteros, con un interés del 17%). 

El Ibex se desploma y la prima de riesgo se dispara hasta máximos anuales
Comentarios