#TEMP
martes 24/5/22

El hombre de Aguirre en Caja Madrid se embolsó 75.000€ en sobornos

Una empresa, propiedad del secretario general del PP en Aldea del Fresno, José Vicente Martín Liquiñano, pagó esta cantidad a Pablo Abejas por su mediación para conseguir contratos públicos de la Comunidad, según informa El Confidencial.
NUEVATRIBUNA.ES - 04.05.2009

Fue en marzo de 2008 cuando Pablo Abejas, consejero de Caja Madrid y hombre de confianza de Esperanza Aguirre y del vicepresidente Ignacio González, recibió de la empresa North Rim Ibérica, propiedad del constructor José Vicente Martín Liquiñano, 75.000 euros como supuesto pago por su intermediación para conseguir contratos públicos de la Comunidad de Madrid.

Es lo que cuenta El Confidencial en su edición de hoy, una información que sigue a otras publicadas por este periódico y que en un principio han sido negadas por el propio Abejas. El dinero fue utilizado en la compra de una cabaña en Cantabria valorada en 150.000 euros y el ingreso fue justificado por un informe que jamás se llegó a elaborar en concepto de un supuesto “asesoramiento inmobiliario”.

Además de empresario constructor, Martín Liquiñano es secretario general del PP en la población madrileña de Aldea del Fresno. Abejas a su vez, miembro de la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Madrid- siempre ha negado tener relación alguna con él: "Sí, conozco a ese señor, como conozco a muchos otros, pero no tengo ninguna relación profesional o de negocio con él", aseguró a El Confidencial.

Sin embargo, este periódico también dio cuenta de que el vehículo particular de Abejas, un Audi A6 TDI Quattro, aparece a nombre de Promociones Random Dos, una de las empresas de Martín Liquiñano.

Significativo resulta el hecho de que estas informaciones han llegado directamente de denuncias hechas por miembros y dirigentes del PP nacional. Pese a ello, Aguirre no ha movido ni un solo dedo para que se depuren responsabilidades.

Hoy están citados a declarar en un juzgado de Navalcarnero Liquiñano y el empresario Gonzalo Raga, presidente del Grupo Raga, acusados de un presunto delito de estafa, falsedad documental y alzamiento de bienes. Según dice este periódico, “Raga mantuvo estrechos vínculos con los ex alcaldes de las localidades madrileñas de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, ambos imputados en el llamado caso Gürtel.

El hombre de Aguirre en Caja Madrid se embolsó 75.000€ en sobornos
Comentarios