#TEMP
sábado 28/5/22

El Gobierno se emplea a fondo en la defensa de su política para contrarrestar las críticas

Además de la vicepresidenta segunda, José Blanco, también ha salido a defender en el Congreso las líneas generales de la política económica del Ejecutivo, de la que ha dicho que tiene una "coherencia a prueba de bombas".
> ¡Por fin una medida del PP frente a la crisis!
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 23.9.2009

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que la política del Gobierno "tiene una coherencia a prueba de bombas" mientras el PP tiene un discurso "hipócrita" y "contradictorio" por reclamar "reformas en el mercado de trabajo" y acto seguido "encabezar las manifestaciones de defensa de los trabajadores". "Ambas cosas son incompatibles", ha dicho el ministro en el Congreso, tras responder a una interpelación sobre el futuro de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) durante la que afirmó que la reforma laboral que propugna el PP tendría un especial impacto en los trabajadores de la automoción.

Por eso, el dirigente socialista ha desafiado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a explicar "de una vez por todas a los trabajadores de toda España y también a los de Figueruelas en qué consiste su reforma del mercado del trabajo".

Blanco ha acusado además al PP de tener una actitud similar con los impuestos por pedir "todos los días" recursos para construir nuevas líneas de alta velocidad y autovías y para dar apoyo a las empresas que tienen dificultades "y simultáneamente decir que es posible reducir el gasto público". "Sencillamente ese discurso es un discurso hipócrita y lo que hace falta son ideas claras", ha subrayado.

El proyecto del Gobierno, en su opinión, tiene una "coherencia a prueba de bombas" porque "desde el primer día" pretende "aumentar el gasto social y mantener la inversión productiva".

En la misma línea, ha defendido que "se pueden bajar los impuestos sobre todo cuando las familias tienen hipotecas disparatadas", mientras que "se pueden y se deben subir" cuando son necesarios más ingresos "para ampliar la cobertura por el desempleo", aumentar las pensiones o elevar las plantillas de jueces, fiscales y policías. El ministro no ha precisado qué impuestos se subirán, pero ha insistido en que el Gobierno es "progresista".

El Gobierno se emplea a fondo en la defensa de su política para contrarrestar las...
Comentarios