#TEMP
lunes 16/5/22
RECORTE DEL 30% DE INVERSIÓN PRODUCTIVA

El Gobierno de Rajoy maltrata a la Comunidad de Madrid mientras Aguirre calla

CCOO de Madrid denuncia el recorte en casi la tercera parte -542 millones- de las inversiones del Estado en la región.

Con este “tijeretazo” las inversiones del Estado en la región caen a menos del 10% del total transferido a las Comunidades Autónomas

CCOO de Madrid denuncia que los Presupuestos Generales del Estado de 2012, aprobados por el Gobierno de Rajoy, recortan en 542 millones de euros, más del 30%, la inversión productiva real en la Comunidad de Madrid en 2012.

Según este sindicato, con este “tijeretazo” las inversiones del Estado en la región caen a menos del 10% del total transferido a las Comunidades Autónomas, muy lejos del 18% que supone la aportación regional al PIB nacional.

A CCOO le sorprende del silencio de la presidenta Aguirre, a la que exige que defienda los intereses de la Comunidad de Madrid por lo menos con tanto ardor como con los Gobiernos anteriores.

“No se entiende el silencio de la señora Aguirre ante este duro comportamiento del Gobierno central con la región madrileña, sobre todo si tenemos en cuenta las algaradas que montaba por menos al Gobierno anterior”

Para este sindicato, los datos presupuestarios confirman que la renuncia a crear empleo se acompaña con recortes que van a deteriorar también las infraestructuras. Y especial incidencia en las infraestructuras del transporte, donde la inversión en Cercanías ha caído un 90% en dos años - 89 millones de euros-, a lo que se suma el recorte del 26%, -44 millones de euros- en las transferencias del Ministerio de Fomento al Consorcio Regional de Transportes.

“No se entiende el silencio de la señora Aguirre ante este duro comportamiento del Gobierno central con la región madrileña, sobre todo si tenemos en cuenta las algaradas que montaba por menos al Gobierno anterior”, critica el secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid. Jaime Cedrún.

Para este sindicalista, “las políticas económicas equivocadas de los Gobiernos del PP están empujando al colapso de la economía española, a más paro y a más pobreza”, y añade: “todo esto lo están aprovechando para atacar los derechos laborales, sociales y civiles”.

El Gobierno de Rajoy maltrata a la Comunidad de Madrid mientras Aguirre calla
Comentarios