#TEMP
martes 24/5/22
MONTOR AFIRMA QUE NO HABRÁ SUBIDA DEL IVA

El PP apunta a "impuestos especiales" para reducir el déficit y descarta subir el IVA

"Ahora nos vamos a alejar del IVA. Se está hablando de otra figuras tributarias que por las pistas que se están dando pueden ir por todos los temas relacionados con algunos impuestos especiales", ha asegurado el vicesecretario de Organización del PP.

Carlos Floriano

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha garantizado "para tranquilidad de todos los españoles" que el IVA no subirá después del 25 de marzo -día de las elecciones andaluzas y asturianas- y ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que deje de "mentir" al respecto.

Acerca del debate abierto sobre una posible subida de impuestos también se pronunció el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que aseguró que las nuevas medidas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy pueden estar relacionadas con "figuras tributarias que por las pistas que se están dando pueden ir por los temas relacionados con algunos impuestos especiales".

En una entrevista a Telecinco, el dirigente del PP ha afirmado que la subida del IVA le pareció un injusticia porque este impuesto "lo paga igual quien tiene el salario mínimo interprofesional y quien cobra 100.000 euros".

"Ahora nos vamos a alejar del IVA. Se está hablando de otra figuras tributarias que por las pistas que se están dando pueden ir por todos los temas relacionados con algunos impuestos especiales", ha anunciado.

"Nuestro objetivo es bajar los impuestos"

En cuanto a la subida del IRPF, Floriano ha subrayado las palabras del presidente del Gobierno Mariano Rajoy porque el "gran objetivo" es bajar este impuesto "en cuanto sea posible". "Nuestro objetivo es bajar los impuestos", ha resaltado.

Preguntado por la cifra de recorte del gasto público impuesta desde Bruselas, Floriano ha subrayado que se ha ganado "casi un punto" respecto a la cifra anterior. "No va a ser sobre el 5,8, no va a ser sobre el 4,4 está más cerca del 5,8 que del 4,4", ha apostillado.

El dirigente del PP ha considerado que con la nueva cifra el gobierno ha llegado a un punto en el que tiene la posibilidad de realizar los ajustes "sin que tengan que pagar quienes peor lo están pasando por esta crisis".

El PP apunta a "impuestos especiales" para reducir el déficit y descarta subir el IVA
Comentarios