#TEMP
martes 24/5/22

El Gobierno no contempla 5 millones de parados como vaticina el PP

Los populares harán una ofensiva parlamentaria para convertir el Pleno de la próxima semana en el Congreso en un monográfico sobre el paro. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega insiste en que el Ejecutivo "trabaja y trabaja para combatir la situación".

Salgado augura una mejora en abril
La ministra de Economía insta a los empresarios a olvidarse de abaratar el despido y enmarca su política en reducir diferencias entre contratos indefinidos y temporales.
NUEVATRIBUNA.ES - 24.04.2009

La cifra de desempleados conocida este viernes ha calentado aún más el debate político en España. El PP no ha perdido la oportunidad de volver a arremeter contra el Gobierno por la crisis económica y amenaza con llevar la próxima semana al Congreso una batería de preguntas al Pleno de control. El líder de la oposición Mariano Rajoy ha lanzado duras críticas al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por "aumentar, aumentar y aumentar" el gasto público "hipotecando el futuro".

La réplica le llegaba poco después desde La Moncloa, donde la vicepresidenta primera dijo que el Ejecutivo no hace "vaticinios, y menos apocalípticos", sobre la posibilidad de que en España se alcance la cifra de cinco millones de parados.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Teresa Fernández de la Vega puntualizó que el Ejecutivo no escatimará esfuerzos para garantizar la protección social de los desempleados y seguirá trabajando para ver si son necesarias "medidas complementarias" para afrontar la crisis y el paro.

De la Vega no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que la cifra de desempleados alcance los cinco millones de personas, tal como predijo hoy el PP, y dijo que el Gobierno trabaja desde el "realismo y la responsabilidad", mientras que el PP "sólo hace predicciones negativas del futuro".

La vicepresidenta primera del Gobierno reiteró que la economía española atraviesa "el peor momento" de la crisis y dijo que el Ejecutivo "trabaja y trabaja para combatir la situación" y frenar la destrucción del empleo.

Puntualizó que lo "sensato" es ir analizando el efecto de todas las medidas que ha adoptado el Ejecutivo frente a la crisis para ver si es necesario implementar otras nuevas, y se mostró segura de que "con el esfuerzo de todos, saldremos adelante" y se creará empleo.

Indicó que algunas de las medidas económicas anticrisis empiezan a dar resultados concretos, como el Fondo de Inversión Local "que creará mucho empleo".

Fernández de la Vega señaló que el Ejecutivo es consciente de la situación por la que pasan gran número de familias ya que "detrás de cada cifra hay una persona" y pidió paciencia ya que el cambio del actual sistema productivo, que conllevará creación de empleo, "lleva su tiempo".

El Gobierno no contempla 5 millones de parados como vaticina el PP
Comentarios