martes 30/11/21

El Gobierno estudia subir impuestos a los ejecutivos y extender las ayudas del paro

La mesa del Diálogo Social alcanza un primer acuerdo en materia de Inmigración, aseguran en fuentes sindicales.
L.M. €“ NUEVATRIBUNA.ES - 15.06.2009

El Gobierno estudia aumentar los impuestos a los ejecutivos con contratos blindados y al personal que cobra bonus en las empresas con la intención de paliar la caída de ingresos y financiar nuevas políticas de gasto, entre ellas, ofrecer a los parados una renta de 400 cuando agoten la prestación y el subsidio.

“Todavía no se ha cerrado ningún acuerdo”, aseguran en fuentes sindicales respecto a la renta de 400 euros para los desempleados, en declaraciones a nuevatribuna.es.

La mesa de Diálogo Social ha cerrado un acuerdo puntual referido a la política de Inmigración, aseguran en las mismas fuentes, sobre el proceso de negociación donde se sientan Gobierno, empresarios y sindicatos.

La subida de impuestos a ejecutivos con contratos blindados, anunciada por la Cadena Ser, intentaría frenar la caída de los ingresos del Estado consecuencia de la crisis.

Además, el Gobierno estaría estudiando limitar la aplicación de la deducción de los 400 euros en el IRPF.

Los sindicatos han planteado al Gobierno que recorte su ‘política de cheques’, como el cheque bebé y los 400 euros, y que estudie subir los impuestos a las familias con rentas más altas.

Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, admitió hoy lunes que el Gobierno está estudiando la revisión de algunas figuras impositivas. “Todas las opciones están abiertas”, dijo.

Ocaña añadió que las probables subidas de impuestos se concretarán en el mes de septiembre, en la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010.

El secretario de Estado descartó, sin embargo, una subida del IVA porque perjudicaría al consumo cuando atraviesa unos niveles “anómalamente bajos”.

Según la Cadena Ser, el Gobierno estudia restringir la deducción de los 400 euros y limitar su aplicación para que sólo las rentas más bajas se beneficien de esta medida.

Según Ocaña, las cifras de déficit hacen "inevitable" pensar en medidas de consolidación fiscal para evitar que los "números rojos" se perpetúen en las administraciones públicas.

PROTECCIÓN A LOS DESEMPLEADOS

Mientras tanto, el diario El País asegura que el Gobierno está dispuesto a conceder una ayuda de 400 euros a los parados que hayan agotado la prestación y el subsidio por desempleo. Los desempleados en estas condiciones percibirían una renta de nueva creación al participar en cursos de formación.

Fuentes sindicales aseguran, sin embargo, que esta medida se encuentra en “orden de tentativa” y que “no se ha llegado a ningún acuerdo” respecto a esta renta, una de las principales reivindicaciones de los sindicatos en la mesa de Diálogo Social.

El Gobierno estudia subir impuestos a los ejecutivos y extender las ayudas del paro
Comentarios