#TEMP
sábado 21/5/22

El G-20 garantiza "todas las medidas necesarias" para relanzar la economía

Esas medidas incluirán mantener la liquidez, asegurarse que los bancos tengan capital suficiente, resolver el problema de los activos tóxicos y los bancos centrales mantendrán las políticas expansivas.
> Solbes: "España aportará 3.000 millones de dólares"
> Los ‘consejos’ de Aznar
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 14.03.2009

Los ministros de Economía y Finanzas del G-20, reunidos en el sur de Inglaterra, se han mostrado dispuestos a "tomar todas las medidas que sean necesarias para restablecer el crecimiento" de la economía internacional sin ningún límite de tiempo.

Así lo manifestó el ministro británico de Economía, Alistair Darling, al término del encuentro celebrado en un hotel del sur de Inglaterra, preparatorio de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que el G-20 celebrará en Londres el 2 de abril.

Darling subrayó que se compartió la "sensación de urgencia" que hay para adoptar medidas que reviertan la recesión, en el contexto de "reparar y garantizar la recuperación", y explicó que esas medidas serán una combinación de políticas económicas y monetarias.

Esas medidas incluirán mantener la liquidez, asegurarse que los bancos tengan capital suficiente y resolver el problema de los activos tóxicos, ha explicado el grupo en un comunicado.

Según señalan, los bancos centrales mantendrán las políticas expansivas por el tiempo que sea necesario y que las medidas fiscales ya anunciadas por los gobiernos deben instrumentarse sin demoras. Además, coincidieron en la necesidad de que los fondos de cobertura estén registrados y den información adecuada para evaluar los riesgos de su operación.

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado optimista de que la cumbre prevista para el próximo 2 de abril apruebe medidas positivas para encarar la crisis mundial.

"Dará un mensaje muy positivo para el resto del mundo de que queremos promover el crecimiento mundial", dijo Merkel a los periodistas después de conversar con el primer ministro británico, Gordon Brown, quien será anfitrión del próximo encuentro.

El G-20 garantiza "todas las medidas necesarias" para relanzar la economía
Comentarios