#TEMP
lunes. 08.08.2022
PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS DE DÉFICIT

El FMI reclama a España "medidas adicionales" en el medio plazo

España se mantiene, junto a Japón, como la única de las principales economías del mundo para la cual el Fondo no ha empeorado sus previsiones en 2011.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

El Fondo Monetario Internacional considera que España cumplirá su objetivo de reducir el déficit hasta el 6% este año, pero ha advertido de que son necesarias "medidas adicionales" en el medio plazo para lograr los objetivos marcados.

El Gobierno español espera que el déficit cierre este año en el 6% y descienda en 2012 hasta el 4,4%, con el fin de que en 2013 alcance el objetivo del 3% marcado en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento Europeo.

En la presentación del informe 'Perspectiva Económica Mundial', el FMI también destacó que en el caso de España han revisado a la baja su previsiones de crecimiento como en otras muchas economías, pero reconoció que este recorte ha sido "más limitado" que en otros países avanzados.

En concreto, señala el crecimiento en 2011 está en línea con las previsiones que habían realizado anteriormente y que, de cara al próximo año, se han recortado ligeramente en medio punto porcentual.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mantenido sin cambios su previsión de crecimiento para la economía española en 2011 en el 0,8%, siendo la única de las principales economías del mundo junto a Japón para la cual no ha empeorado su estimación en comparación con la realizada en junio, aunque ha reducido en cinco décimas su perspectiva de crecimiento para España en 2012, hasta el 1,1%.

El FMI reclama a España "medidas adicionales" en el medio plazo
Comentarios