#TEMP
sábado 28/5/22

El fichaje de Cristiano Ronaldo pagaría todo el presupuesto del ministerio de Igualdad

Además, sólo el salario del astro portugués daría para cubrir todos los salarios del Gobierno, si se incluyen ministros, vicepresidentes y el del propio presidente Zapatero.
NUEVATRIBUNA.ES/ L.M. - 29.09.2009

El fichaje del astro portugués, por el que el Real Madrid pagó 94 millones de euros el pasado verano, alcanzaría a cubrir todo el presupuesto que el Gobierno destina a Igualdad el año próximo, y aún sobraría un 22 por ciento, tras pagar los 77 millones presupuestados para el Ministerio el año que viene. Además, siguiendo con la comparación, el salario del portugués –13 millones de euros- bastaría para liquidar los salarios del Gobierno en pleno, incluyendo ministros, vicepresidentes y hasta el del propio Presidente Zapatero, que el año próximo se embolsará cerca de 92.000 euros en concepto de salario.

Según se desprende de las cifras contenidas en los Presupuestos para 2010, presentadas hoy al Congreso por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, el fichaje del futbolista portugués alcanzaría por otro lado para para solventar casi al completo el gasto previsto por todo un Ministerio, el de Política Territorial. Eso sí, tras descontar los 5.000 millones de euros que el nuevo fondo local manejado por este gabinete transferirá a los ayuntamientos el año próximo.

Asimismo, el salario del portugués-13 millones anuales- también supera con creces la dotación prevista para la Casa del Rey en 2010, que asciende a 8,90 millones.

Por otro lado, en el nuevo Presupuesto destacan las partidas destinadas a los ministerios más ‘gastadores’, como son Fomento y Defensa, superiores a los 7.000 millones de euros cada uno. Sin embargo, si se la compara con la deuda del Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España, los gastos de Defensa -7.700 millones- y de Fomento – 7.120 millones palidecen ante el endeudamiento de la capital española, que asciende a 7.000 millones de euros.

En términos absolutos, el importe creciente de la factura del paro ha convertido al Ministerio de Trabajo e Inmigración en el mayor receptor de fondos en 2010, al superar los 23.500 millones de presupuesto.

En cambio, en términos de inversión nueva, Sanidad y Justicia lideran los incrementos, ya que contarán con unos 2.770 millones en el caso del ministerio dirigido por Trinidad Jiménez y 1.800 millones en el caso del ministerio que dirige Francisco Caamaño.

En términos absolutos, por detrás de Fomento y Defensa, figuran los Ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con poco más de 3.720 millones de euros; Economía y Hacienda, que supera los 2.800 millones; y el de Industria, que no alcanza los 2.600 millones de euros.

En cuanto a Ciencia e Innovación, su presupuesto apenas supera los 2.000 millones de euros, un 15 por ciento menos que el año pasado; mientras que el de Cultura ronda los 1.140 millones de euros.

Por último, el ministerio de Exteriores no alcanza los 1.700 millones de euros; mientras que Vivienda contará con menos de 1.500 millones.

El fichaje de Cristiano Ronaldo pagaría todo el presupuesto del ministerio de...
Comentarios