domingo 25/10/20
APENAS SE HAN DEFINIDO LOS ASPECTOS TÉCNICOS

El Eurogrupo no acuerda el montante que pedirá al FMI para el fondo de rescate

El Eurogrupo no ha logrado acordar la cantidad que solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) en créditos dirigidos al ampliado fondo de rescate.

Los ministros de Finanzas de la eurozona apenas han definido los aspectos técnicos, por lo que las conversaciones proseguirán este martes. "No se ha discutido un montante a nivel político", ha desvelado una alto cargo de la zona euro participante en las negociaciones.

Esta misma fuente ha aseverado que todavía "es pronto para hablar de cifras", una apreciación que ha sido reafirmada por otros dos altos mandos de la zona euro.

El fondo de rescate de la zona euro, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera(EFSF, por su siglas en inglés) está compuesto por alrededor de 250.000 millones de euros, mientras que la capacidad de crédito del FMI en estos momentos ronda los 380.000 millones de dólares (283.000 millones de euros).

La zona euro quiere aumentar la aportación del FMI en aras de un soporte más creíble, en el caso de que Italia y España, la tercera y la cuarta economía más grande de la zona euro, respectivamente, sucumbieran a la crisis de la deuda y tuvieran que ser asistidas por un programa de créditos de emergencia durante varios años.

El Eurogrupo no acuerda el montante que pedirá al FMI para el fondo de rescate
Comentarios