viernes. 29.03.2024
CCOO lamenta la "dejadez" del Gobierno en la creación de empleo en las renovables
CCOO lamenta la "dejadez" del Gobierno en la creación de empleo en las renovables

La Federación de Industria de CCOO asegura que el Gobierno está actuando con "dejadez" a la hora de crear empleo en la industria de las energías renovables y lamenta que el borrador del Plan de Energías Renovables (PER) para el periodo 2011-2020 reduzca los objetivos iniciales en esta materia.

De hecho, el sindicato asegura que la previsión de empleo recogida en el plan disminuye hasta la mitad la cifra contemplada en el anterior plan para el periodo 2005-2010, a pesar de que las inversiones se duplican en todas las áreas.

En la coyuntura económica actual, la creación de empleo "debería ser una prioridad para el Gobierno", que debería "corregir los efectos perversos derivados del proceso liberalizador del sector energético en España, acompañado de una acelerada subcontratación con una significativa precariedad en las condiciones de trabajo y en la formación de sus empleos", señala.

El borrador del PER 2011-2020 prevé la creación de 84.414 empleos verdes en diez años, es decir, 8.441 empleos al año, mientras que el plan 2005-2010 tenía como objetivo 94.925 empleos, entre labores de construcción, instalación, operación y mantenimiento en solo cinco años, lo que supone 18.985 puestos de trabajo nuevos cada año.

Otra de las carencias que aprecia el sindicato en el nuevo PER en materia de empleo es que no se contempla la necesidad de atender las condiciones de los trabajadores en todos sus ámbitos, sobre todo en el de la formación.

El empleo se esfuma en el nuevo plan de energías renovables