viernes. 19.04.2024

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha subrayado que abril cerró con "más empleo" que el 31 de diciembre de 2010 y que esto sirvió para recuperar "todo" el empleo destruido en los tres primeros meses del ejercicio precedente.

"Mes a mes, lentamente, es verdad, la situación va cambiando, va mejorando", sentenció el ministro en la sesión de control en la Cámara Baja, al recordar que ahora "se está creando empleo", con 81.000 empleos de media en abril y un 5,6% de más altas a la Seguridad Social. "Con poquito crecimiento económico estamos empezando a crear empleo", se congratuló.  

Además, Gómez rebajó al 16% la pérdida de empleo indefinido durante la actual crisis, frente al 94% que significó en la crisis de los noventa, al tiempo que insistió en que cuatro de cada cinco desempleados proceden de la burbuja inmobiliaria. "Esto es producto de la semilla de cuatro años de gobierno del PP", acusó en alusión a la primera legislatura del Gobierno de José María Aznar.

Antes de esta acusación, el portavoz de Empleo del Partido Popular, Ignacio Echániz, había atacado al ministro por "echar la culpa" de los cinco millones de parados a Aznar, y aseguró que el desempleo es una "seña de identidad" de los socialistas. "Ahora echan la culpa a Aznar, esto es el mundo al revés", ironizó Echániz.

Todo el empleo perdido en el primer trimestre de 2010 se recuperó en abril