#TEMP
martes 17/5/22

El diálogo social sigue en punto muerto

CC.OO. y UGT se han negado a darlo por reanudado tras reunirse este viernes durante dos horas con la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez. Hay una condición 'sine qua non' que el Gobierno no acepta: que se produzca una rectificación tras la huelga general del 29-S contra la reforma laboral.
> Los Ayuntamientos pagarán los platos rotos
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 12.11.2010

En rueda de prensa, los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, respectivamente, coincidieron en dar a la reunión de hoy un carácter informativo y apuntaron que el diálogo social va más allá de un conjunto de reuniones, puesto que "es un diagnóstico compartido que ahora mismo no existe".

Ambas centrales sindicales volvieron a pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "señal" antes de avanzar en el diálogo tripartito. Según dijeron, dicho gesto debería ser una renuncia a elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y a congelar las pensiones, así como la marcha atrás de la reforma laboral. Así pues, los sindicatos sostienen que el conflicto que motivó la huelga general del 29 de septiembre "sigue abierto" y siguen condicionando la reanudación del diálogo social a que se dé marcha atrás en los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

Por otro lado, CC.OO. y UGT cargaron contra la patronal por su falta de iniciativa de cara a la reforma de la negociación colectiva y reiteraron que el plazo de seis meses establecido en la reforma laboral "no incentiva" el acuerdo.

El diálogo social sigue en punto muerto
Comentarios