#TEMP
martes. 28.06.2022

El desempleo crece en la construcción y en la industria en el mes de diciembre

El desempleo en los sectores de la construcción y la industria aumentó en el pasado mes de diciembre en cerca de 28.976 y 6.197 personas, respectivamente, lo que supone un incremento del 4 por ciento y del 1,3 por ciento respecto al mes anterior

nuevatribuna.es | 04.01.2011

El desempleo en los sectores de la construcción y la industria aumentó en el pasado mes de diciembre en 28.976 y 6.197 personas, respectivamente, lo que supone un incremento del paro del 4% y del 1,3% respecto al mes anterior, según los datos publicados el martes por los Servicios Públicos de Empleo. Para la Federación del metal, la construcción e industrias afines de UGT, estas cifras demuestran la ineficacia de la Reforma Laboral, que la industria no está siendo el relevo de la construcción como motor económico y que el cambio de modelo de crecimiento de nuestra economía pasa por un cambio de modelo productivo basado en una política industrial activa y no en los recortes sociales.

Según los últimos datos publicados este martes por los Servicios Públicos de Empleo Estatal, durante el mes de diciembre el paro registrado descendió en 10.221 personas, lo que supone una caída del 0,25% respecto al mes anterior. Así, el número total de desempleados en nuestro país asciende a 4.100.073 trabajadores. Con respecto al paro registrado durante el mismo mes del año anterior, el desempleo aumenta en 176.470 personas, lo que supone un incremento anual del 4,5%.

El número total de contratos registrados en el mes de diciembre asciende a 1.189.818, lo que supone un descenso del 5,4% respecto al mes de noviembre de este año. Los contratos temporales han supuesto el 92,2% del total de contratos firmados, siendo los indefinidos un 8,6% menos de los contratos registrados en el mes anterior y un 7,5% más que los registrados en diciembre de 2009. La proporción de contratos indefinidos respecto a hace un año cae tres décimas.

El desempleo crece en la construcción y en la industria en el mes de diciembre
Comentarios