#TEMP
miércoles 18/5/22

El abogado Moreno-Luque encabeza la rebelión de los clientes de Botín

El autor de “El desgobierno de los fondos de inversión” constituye una asociación sin ánimo de lucro en defensa de los damnificados por el ‘cerrojazo’ del mayor fondo inmobiliario español.
> El Santander pide suspender su fondo
> Datos clave de Banif Inmobiliario
> Participe en nuestro FORO ABIERTO
NUEVATRIBUNA.ES - 17.02.2009

“Nuestra legislación convierte al partícipe en un incapaz”. “Los costes de litigar son tan altos que no están al alcance ni siquiera de los partícipes con mayores inversiones”, afirma el abogado madrileño Juan Manuel Moreno-Luque, que este martes constituyó en Madrid la ‘Asociación para la Protección de los Partícipes de Fondos de Inversión y de Pensiones y de Accionistas de Sociedades de Inversión’.

La asociación promovida por Moreno-Luque reúne a varios abogados e inversores “todos ellos afectados por los últimos desastres financieros” que anuncian su intención de ejercer medidas legales orientadas a “la protección de los intereses de los inversores frente a la tendencia natural de las llamadas “sociedades gestoras”.

Los miembros de la nueva asociación entienden “vital” el nacimiento de “movimientos sociales” que combatan las conductas de las llamadas “sociedades gestoras” por hacer “prevalecer los intereses propios sobre los específicos de los inversores”, continúan.

Según afirman sus estatutos, la nueva asociación luchará contra “la actual situación de indefensión jurídica que sufren los inversores de las IIC“. En concreto, promovera “aquellas acciones civiles, contencioso administrativas o criminales que el Derecho conceda en defensa de los intereses de la Asociación y de sus asociados”.

Juan Manuel Moreno-Luque, el promotor de la asociación, ha publicado diversos trabajos que analizan la industria financiera española e internacional desde los años noventa. En este sentido, el abogado entiende que España ha perdido la oportunidad de “posicionarse dignamente” en una “industria clave” como es la de los fondos de inversión, cuya nula rentabilidad ha denunciado en diversos medios

Además, el abogado creador de la asociación considera que la práctica jurídica debe integrar saberes como el derecho, la contabilidad y la economía financiera.

FONDOS DE PENSIONES Y OTRAS FORMAS DEL AHORRO

Según informa la Asociación recién creada, su acción abarcará la protección de los partícipes de fondos de Inversión y de Sociedades de Inversión Mobiliaria; Inmobiliarios y de Sociedades de Inversión Inmobiliaria; Garantizados; Cotizados; de Inversión Libre; y de Inversión en Inversión Libre, además de Instituciones de Inversión Colectiva Extranjeras y Fondos de Pensiones.

> Este periódico mantiene un FORO abierto, accesible desde la portada del periódico, sobre este asunto. Si desea participar en este foro, por favor, pulse aquí.

El abogado Moreno-Luque encabeza la rebelión de los clientes de Botín
Comentarios