domingo 5/12/21
250 MILLONES PARA "DINAMIZAR" LOS AEROPUERTOS

El 89% de los usuarios considera inviable la red española de aeropuertos por "excesiva"

La mayoría responde que entre 20 y 35 aeropuertos, muy por debajo de la cifra real, 52 aeródromos, de los cuales, un 46% de ellos, hasta 25, registran un tráfico inferior a 1.000 pasajeros diarios.

El 89% de los usuarios considera inviable la red española de aeropuertos, por ser "excesiva", según una encuesta del Observatorio de Vuelos realizada a 1.500 personas, que desvela que hasta un 69% de los encuestados desconoce la cifra total de aeropuertos comerciales que existen en España.

El 60% acierta al responder que en nuestro país existen más aeropuertos que en Francia, Alemania o Italia

En cuanto a las ayudas públicas recibidas por las aerolíneas para dinamizar estos proyectos, tan solo el 10% de los encuestados tiene una idea aproximada del montante, que en los últimos cinco años ha alcanzado la cifra de 250 millones de euros.

Así, el informe señala que los encuestados creen que la comunidad que más ha destinado fondos públicos a estos acuerdos con aerolíneas es Cataluña, con un 60% de estos, seguida de Andalucía con un 20% de respuestas. La realidad es que Castilla y León ha sido, durante los últimos cinco años, la comunidad más activa en subvenciones, según este mismo informe.

El 89% de los usuarios considera inviable la red española de aeropuertos por "excesiva"
Comentarios