
Siete de cada diez (el 73,6%) de los procesos de ejecución hipotecara tramitados en los nueve primeros meses de 2012 en los tribunales acabaron en desalojo o desposesión de la vivienda. En concreto, de enero a septiembre del pasado ejercicio se produjeron un total de 49.702 desahucios, según datos facilitados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
En su informe trimestral correspondiente al tercer trimestre, la AHE subraya además que la tasa de dudosidad del crédito hipotecario para adquisición de vivienda escaló al 3,48% a septiembre, un nivel "relativamente reducido".
"La contención de la dudosidad del crédito a los hogares se ha fundamentado en la responsabilidad de los hogares para atender al servicio de la deuda, en la labor de refinanciación de las entidades de crédito y en un escenario muy favorable de tipos de interés en los últimos tres años", explica.
El salvo vivo del crédito hipotecario en noviembre de 2012, según los últimos datos disponibles, registró un volumen de 914.076 millones, un 10,2% menos que en el mismo mes de 2011.