Dónde encontrar créditos online de respuesta inmediata

Los créditos online de respuesta inmediata, también conocidos como créditos rápidos, son un producto financiero que aporta al mercado de financiación una flexibilidad de la que carecía hasta hace poco.

Una vez que hayas elegido una o dos empresas, lee bien los términos del contrato antes de aceptarlo

Los créditos, llamémoslos, tradicionales, suelen ser créditos en los que hacen falta varios días, si no semanas, para que la entidad financiera responda a la solicitud de crédito. Este intervalo de tiempo es necesario, entre otras cosas, porque las entidades financieras hacen varias comprobaciones sobre el estado patrimonial del solicitante. Por eso, además de necesitar algo de tiempo, es habitual que conlleven cierto nivel de burocracia. Para conseguirlos, el solicitante tiene que entregar papeles diversos como pueden ser justificantes de ingresos, papeles de propiedad de la garantía si la hubiera, etc.

Con los créditos online de respuesta inmediata se solventan todas estas inconveniencias. Esto no quiere decir que los créditos inmediatos sean un sustituto de los créditos tradicionales. En realidad son, más bien, un complemento. Mientras que son más rápidos, tienen menos requisitos, no conllevan papeleos, se pueden tramitar totalmente online y ofrecen la posibilidad de conseguir pequeñas cantidades de dinero a devolver en un plazo corto, de unos 30 días, también son un producto bastante más caro que los créditos a los que nos referimos como tradicionales, que además de permitirnos de disponer de más dinero, también nos permiten disponer de él durante más tiempo.

En el caso de que necesites uno de estos créditos, no tenemos duda de que tendrás claro que para conseguirlos seguramente tengas que buscarlos online. Pero hay que tener cuidado, porque puesto que son un producto financiero relativamente novedoso, algunos estafadores se han aprovechado de ellos para sus fechorías. El timo más habitual es que alguien utilice tus datos para solicitar un préstamo a tu nombre, pero en su cuenta bancaria. Ante esto, poco puedes hacer aparte de ser cuidadoso con tus datos personales y denunciar el hecho cuando te percates de que ocurrió. Otro timo común consiste en que el supuesto prestador de dinero pida al solicitante una cantidad en concepto de tramitación del crédito, para luego desaparecer.

Lo cierto es que entre las empresas de créditos de respuesta inmediata no es nada habitual que se soliciten pagos anticipados, ya que las cantidades que se conceden son pequeñas y las empresas saben que lo que no tiene el cliente es, precisamente, liquidez.

Pero si quieres evitar tener dudas, lo mejor es que acudas a alguna de las empresas propuestas por el comparador financiero Matchbanker. Se trata de una empresa con amplia experiencia en la comparación de créditos online, que también ofrece sus servicios en otros países europeos. Por ejemplo lanutanuc-guide.se es uno de sus portales para Suecia, donde son reconocidos por su buen trabajo.

Si acudes a estos comparadores, podrás elegir la empresa con la que quieres tratar sabiendo que, al menos, es fiable. Además, te ofrecen la información básica para comparar los préstamos de un vistazo, pero haz tus deberes. Una vez que hayas elegido una o dos empresas, lee bien los términos del contrato antes de aceptarlo.