jueves 09.04.2020
ESPECIALMENTE EN LAS GRANDES CIUDADES

UPTA atribuye el descenso de autónomos en las grandes ciudades a la alta morosidad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha indicado que el descenso en el número de autónomos que se ha producido en las principales capitales de provincia y municipios de más de 40.000 habitantes en el último año se debe, en gran parte, al aumento de la morosidad.

Descienden los autónomos por la alta morosidad

"El crecimiento negativo en el número de autónomos registrados en la Seguridad Social tiene una relación directa con la morosidad en el pago de las deudas pendientes. Por el contrario, el crecimiento positivo está vinculado a la temporada turística. En todo caso, el nivel de estancamiento de la actividad económica es causa directa del escaso desarrollo de la actividad emprendedora", subraya UPTA.

Así, señala que únicamente se salvan de esta reducción del número de autónomos algunos municipios de la provincia de Málaga y de las Islas Baleares, que son los que mejor se han comportado en el último año debido al sector turístico.

En el lado contrario, UPTA resalta el "fuerte" descenso de autónomos en ciudades como Madrid (-2.029), Barcelona (-1.884), Valencia (-867), Valladolid (-544), Paterna (-532), Zaragoza (-496), Bilbao (-422), Santander (-345) o Sevilla (-327).

"Con estas cifras será muy difícil crear empleo durante el año que viene, ya que serían los autónomos de las zonas urbanas los que tendrían más posibilidades de contratar si las condiciones económicas lo permitieran", aseguró el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

UPTA atribuye el descenso de autónomos en las grandes ciudades a la alta morosidad
Comentarios