#TEMP
domingo 29/5/22

Díaz Ferrán no paga las nóminas en la aerolínea de su propiedad Air Comet

Los trabajadores de la sección de ‘handling’convocan una huelga para los primeros días de agosto.
NUEVATRIBUNA.ES - 22.07.2009

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afronta la decisiva cena de de hoy en La Moncloa en materia de Diálogo Social con una cuenta pendiente en otro ámbito. En concreto, en Air Comet, la aerolínea propiedad del líder empresarial, donde los sindicatos han convocado una huelga ante al impago de nóminas que sufren sus trabajadores.

Según informa El Confidencial, Air comet tiene serios retrasos en el pago de los salarios de sus trabajadores. “Este mes no se ha cobrado todavía. Los trabajadores de ‘handling’ – la división encargada del manejo del equipaje de los pasajeros—no han percibido ni el salario devengado en junio ni la paga extraordinaria. Son sueldos entre 900 y 1.000 euros”, explica en el diario el secretario de Acción Sindical de la Unión Sindical Obrera (USO), Juan Alzina, el sindicato mayoritario en el comité de empresa.

La aerolínea controlada por Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual a través de Teinver, sociedad propietaria de cerca de un 97 por ciento de su capital, admite la situación “dramática” de su tesorería. “Hay un problema de falta de caja, de liquidez, como sucede en muchas empresas en un sector golpeado por la crisis”, afirma un portavoz, según este diario.

Por su parte, CEOE considera "dramática" la situación del sector del transporte de viajeros y mercancías por la caída registrada por la demanda ante la crisis económica, informa EFE. El presidente del Consejo de Transportes de la CEOE, Lorenzo Chacón, indicó que la "la demanda ha caído en los diferentes medios entre un 10 y un 20%".

El informe elaborado por la patronal, titulado ‘Memorandum sobre el sector del transporte en España’, enumera una serie de peticiones, en donde se quiere destacar, según Chacón que es el transporte "quien mueve la economía", y que están demostrando que "trabajando todos juntos podemos salir de la crisis".

Entre otras peticiones, la patronal solicita que se normalicen los mercados financieros y se restablezca el crédito para la financiación del circulante, buscando procedimientos para que las empresas puedan acceder con agilidad a cubrir sus necesidades.

Pese a la situación que vive el sector del transporte en España, el presidente del Consejo señaló que en la entrevista que mantuvieron hace unos días con el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, "la sensación fue positiva".

Díaz Ferrán no paga las nóminas en la aerolínea de su propiedad Air...
Comentarios