#TEMP
jueves 19/5/22

Díaz Ferrán: "los años de Zapatero" tienen la culpa y Aguirre es "cojonuda"

El presidente de CEOE ha sido "cazado" un par de veces por los micrófonos haciendo comentarios sobre la crisis económica y la forma de hacerle frente del Gobierno nacional y del madrileño.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 6.5.2009

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, fue víctima este miércoles de un "micrófono abierto" y afirmó que la situación económica actual no es problema de la "grave crisis", sino de los "años de Zapatero". El desliz de Díaz Ferrán se produjo durante la celebración de la Asamblea general de CEIM 2009, mientras el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, estaba pronunciando su discurso.

En el momento en que Fernández afirmaba que ninguna empresa deseaba reducir su número de trabajadores, el presidente de la CEOE comentó al secretario general de CEIM, Alejandro Couceiro, desde la mesa presidencial, que el problema no es de la "grave crisis", para añadir a renglón seguido: "son los años de Zapatero".

Durante su intervención, sin embargo, se mostró más comedido. Ante el auditorio, Díaz Ferrán manifestó que, a pesar de la situación de crisis económica que atraviesa España, no es cuestión de "buscar culpables o amenazar" en el caso de que no se tengan en cuenta determinados puntos de vista, sino de emprender reformas estructurales, entre ellas, la del mercado laboral con el fin de intentar disminuir la "dramática destrucción del empleo".

Pero las preferencias políticas del presidente de la patronal quedaron bien patentes no sólo por su comentario sobre Zapatero sino también debido a otro deliz con los micrófonos. Mientras intervenía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticando las medidas del Gobierno frente a la crisis, Díaz Ferrán pronunció el calificativo de "cojonuda" hacia la presidenta regional.

Díaz Ferrán fue uno de los que más alabó a la dirigente "popular", de quien dijo que es una persona que "sigue demostrando al frente del Gobierno madrileño un profundo conocimiento de los problemas que aquejan a la Comunidad y las medidas más adecuadas para solucionarlos y las pone en práctica". Además, recordó que las últimas actuaciones del Ejecutivo madrileño han sido "una prueba" de que conoce lo que hay que hacer para que las empresas "puedan continuar funcionando en unos momentos difíciles como los actuales y seguir creando riqueza y empleo para la Comunidad". "Muchas gracias presidenta, por tu sensibilidad y por tu cercanía. Muchas gracias por no renunciar nunca a los principios", dijo.

Por su parte, el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, afirmó que los empresarios de la región "cuentan con una Administración autonómica sensible para adoptar medidas de impulso económico, austeridad, de ayuda a la financiación de las empresas y de apoyo a los emprendedores", algo que, dijo, se demostró la semana pasada con el paquete de 50 medidas aprobadas en la Asamblea. También quiso alabar la colaboración del Ayuntamiento de la capital con la CEIM.

Díaz Ferrán: "los años de Zapatero" tienen la culpa y Aguirre es "cojonuda"
Comentarios