miércoles. 11.09.2024
NUEVATRIBUNA.ES- 24.03.2010

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, reclamó hoy atención a los “intereses generales” y resaltó que los empresarios son “leales” con los Gobiernos al tiempo que se mostró “convencido” de que las “reformas estructurales que el país necesita se van a acometer”.

Díaz Ferrán recalcó que los empresarios “no van a cejar” a la hora de exigir al Gobierno que se tomen medidas contra la crisis. “Las reformas se van a hacer, estoy seguro de que se van a hacer”, apostilló. “No sé cuándo, pero se harán”, prosiguió, tras señalar que esos cambios son “imprescindibles” para superar el bache económico.

El empresario añadió que “en CEOE somos leales con los gobiernos que eligen los ciudadanos, con altura de miras, buscando los intereses generales por encima de los particulares y sin renunciar nunca a nuestros principios”.

El jefe de la patronal hizo estas afirmaciones después de que el Gobierno haya intervenido su aseguradora Seguros Mercurio y tras el cierre de Air Comet, de la que era copropietario. Precisamente, la clausura de esta empresa ha hecho que los trabajadores hayan contratado los servicios de 'El cobrador del Monasterio' --que se apostaron hoy a las puertas de los Teatros del Canal, donde se celebró la Asamblea de CEIM-- para reclamarle la suma de 12 millones de euros relativos al sueldo de los empleados.

ARTURO FERNÁNDEZ, REELEGIDO

En esta reunión, Arturo Fernández fue reelegido presidente de CEIM por segundo mandato consecutivo y con el respaldo de 141 votos en la asamblea general que la Confederación Empresarial.

Tras conocer el resultado de la votación, Fernández agradeció a los empresarios el apoyo demostrado y se comprometió con ellos a seguir trabajando con el fin de hacerles el trabajo más fácil, especialmente en los momentos de crisis. A su juicio, "sin los empresarios, este país no tiene futuro".

"No es el momento de poner vetos a nadie, ni a las propuestas de nadie", aseveró, al tiempo que dijo que es tiempo de ser "responsables y realistas", y pidió realizar profundas reformas estructurales.

Desde su punto de vista, el nuevo marco laboral debería simplificar las fórmulas de contratación, luchar contra el absentismo laboral y en él tendrían que participar las agencias privadas de colocación.

Fernández insistió en que para salir de las crisis a veces es necesario tomar medidas "impopulares" y se mostró optimista a la hora de encontrar una solución a los problemas económicos que atraviesa el país.

Díaz Ferrán defenderá los "intereses generales" sin renunciar a las...