jueves 29/7/21

CSI-F podría acudir al Tribunal Constitucional, además de convocar paros

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) estudiará acudir al Tribunal Constitucional para denunciar la supresión de la paga extraordinaria de Navidad anunciada hoy, además de preparar concentraciones y paros que concluirían en una huelga de la Administración en septiembre.

El presidente del CSI-F, Miguel Borra, en declaraciones a los medios informativos, ha recordado que recientemente el Tribunal Constitucional portugués ha declarado injusta la supresión de la paga extraordinaria de los funcionarios de ese país.

Borra ha calificado las medidas anunciadas hoy por el Presidente del Gobierno de "extraordinariamente negativas" y ha explicado que "nuevamente, cuando las administraciones necesitan dinero por algún imprevisto, acuden a la caja de ahorros que es en lo que se han convertido los salarios de los empleados públicos".

De esta manera, ha señalado, los empleados públicos han perdido más de un 20 % de poder adquisitivo en los últimos años".

Ha explicado que los cuatro mil millones de euros que teóricamente se van ahorrar con la paga extra de los funcionarios servirán lo mismo que el 5 % de recorte del anterior presidente: "absolutamente para nada".

Esta organización reunirá a su comisión nacional el próximo viernes para decidir las acciones a seguir, entre las que contemplan paros y concentraciones en julio y agosto y alguna jornada de huelga en las Administraciones Públicas para septiembre.

Miguel Borra ha precisado que les hubiera gustado oír hablar de productividad de los empleados públicos, de evaluación de los funcionarios y de que el país necesita un pacto de Estado para salir de la crisis.

De las medidas anunciadas que afectan a los funcionarios sólo se ha mostrado de acuerdo con la reducción del número de concejales en un 30%, aunque ha estimado que también debería prohibirse la contratación discrecional de miles de asesores que ejercen funciones que podrían desempeñar los empleados públicos.

CSI-F podría acudir al Tribunal Constitucional, además de convocar paros
Comentarios