domingo 24/10/21

Corbacho encrespa los ánimos con unas declaraciones "asombrosas", según CCOO

CCOO considera "oportunistas" las palabras del ministro de Trabajo quien ha afirmado que propondrá compensar a los pensionistas en 2012 -si el déficit lo permite- "con futuras subidas que no tendrán nada que ver con el IPC".
NUEVATRIBUNA.ES/ L.M. - 10.08.2010

El verano no aplaca la lucha sindical y Comisiones Obreras contestó hoy al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien sorprendió el pasado fin de semana al prometer una subida de las pensiones –congeladas por decisión del Ejecutivo- por encima del IPC cuando así lo permita el ajuste fiscal en marcha del Estado. Para el sindicato, las declaraciones de Corbacho son “asombrosas” y “oportunistas” y tienen que ver, añade, con la convocatoria de huelga general para el 29 de septiembre que el ministro trata así de sabotear.

En concreto, el sindicato afirmó que "se trata de unas declaraciones oportunistas en el marco de una convocatoria de huelga general en la que precisamente se está reclamando al Gobierno que de marcha atrás en la congelación de las pensiones de 2011".

"El Gobierno debe rectificar inmediatamente su decisión de congelar las pensiones y no prometer una rectificación no sé sabe muy bien cuándo ni condicionada a qué circunstancias", añadió.

Por último, CCOO instó al Gobierno a que rectifique su actual postura de recorte social, "máxime cuando reconoce que puede acometer mejoras", y reafirmó la necesidad de que todos los trabajadores acudan a la huelga general el próximo 29 de septiembre para conseguir que el Gobierno rectifique.

Corbacho encrespa los ánimos con unas declaraciones "asombrosas", según CCOO
Comentarios