#TEMP
miércoles 18/5/22

Corbacho advierte a los agentes sociales de que se acaba el tiempo para pactar

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha advertido este martes a la patronal y a los sindicatos de que "estamos a punto de entrar en el tiempo de descuento de la prórroga" para alcanzar acuerdos en la mesa de diálogo social.
> El diálogo social, a la deriva
AGENCIAS - 24.2.2009

Corbacho ha presidido la constitución del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo, que reúne a representantes de los agentes sociales, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el fin de impulsar la concertación territorial del diálogo social.

En declaraciones a la prensa, ha indicado que "las negociaciones no pueden ser eternas" y ha confiado en que "esta semana o, como máximo, la siguiente" se llegue a acuerdos. "Si puede ser mañana, mejor que pasado mañana", ha aseverado el ministro.

Unos acuerdos que, según ha explicado, tienen que incluir la garantía de la protección social, cómo se incentiva la contratación de trabajadores, y, en tercer lugar, han de prever "cómo hacemos que las empresas puedan tener una menor carga", en lo relativo a la cuota social y en cuanto a cómo mejorar el acceso al crédito y la liquidez. Estas medidas son para Corbacho "imprescindibles y necesarias".

Corbacho advierte a los agentes sociales de que se acaba el tiempo para pactar
Comentarios