#TEMP
sábado. 02.07.2022
CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS

Contra el miedo en T-Mobile EEUU

Sindicalistas reclaman apoyo contra las “amenazas” que sufren los trabajadores de una empresa del sector de las telecomunicaciones en EEUU. 

Sindicalistas alemanes expresan su solidaridad con los trabajadores de T-Mobile EEUU en un encuentro de accionistas de Deutsche Telekom en 2011
Sindicalistas alemanes expresan su solidaridad con los trabajadores de T-Mobile EEUU en un encuentro de accionistas de Deutsche Telekom en 2011

El Sindicato Global de los Servicios (UNI Global Union), una confederación que agrupa a 900 sindicatos de todo el mundo y más de 20 millones de afiliados, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en apoyo de los trabajadores de T-Mobile EEUU, que, tras su fusión con la alemana Deutsche Telekom, sufren “amenazas” por parte de la empresa de telecomunicaciones para impedir que se afilien al sindicato Communications Workers of America (CWA-TU), informa la confederación.

T-Mobile EEUU ha respondido con “amenazas y tácticas intimidatorias” a la pretensión de sus trabadores de afiliarse al sindicato, afirman desde UNI, que sostienen que la empresa pretende “obstaculizar” los esfuerzos de los trabajadores por lograr una mejor organización.

UNI recuerda que Deutsche Telekom, la empresa matriz de T-Mobile EEUU, tiene “un historial probado” en Alemania “de respeto a los derechos de los trabajadores”. Sin embargo, tras la fusión con T-Mobile, la compañía norteamericana amenaza con echar por tierra los esfuerzos de su matriz alemana, también destacada por dar participación a los trabajadores en la negociación de “salarios y condiciones de trabajo”.

“Todo el movimiento sindical mundial se ha unido para transmitirle un mensaje a Deutsche Telekom”. “Esperamos más de una empresa comprometida con la justicia social”, afirman desde UNI.

En su mensaje UNI reclama a T-Mobile EEUU que “deje de intimidar” a los trabajadores y acepte “terminar con toda interferencia” en la decisión de sus trabajadores de afiliarse al CWA-TU.

“Necesitamos tantas firmas como sea posible para enviar un mensaje firme a Deutsche Telekom”, concluyen. 

Contra el miedo en T-Mobile EEUU
Comentarios