#TEMP
domingo 29/5/22

Continúa la guerra soterrada entre el Gobierno y Fernández Ordóñez

Primero fue Corbacho, después De la Vega y ahora el portavoz del PSOE en el Congreso los que han salido a desautorizar al gobernador del Banco de España. El PP, por su parte, aprovecha la coyuntura y aplaude lo dicho en su blog por el ex ministro Jordi Sevilla sobre MAFO y Aznar.

MAFO: "la reforma de la Seguridad Social es imperiosa"
El gobernador del Banco de España no descarta una reestructuración de las entidades financieras para hacer frente a los gastos de explotación y les pide que no corten el grifo del crédito de manera indiscriminada.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 21.04.2009

El enfrentamiento entre el Gobierno y el PSOE y el gobernador del Banco de España va por aumento. Desde la salida de Pedro Solbes del ministerio de Economía, no ha pasado día sin que Miguel Ángel Fernández Ordóñez haga declaraciones públicas de corte político. Su insistencia sobre las reformas y sus advertencias de insostenibilidad del sistema de Seguridad Social no han gustado nada al Ejecutivo que insiste en transmitir mensajes de calma a la opinión pública.

Si el primero es destapar la caja de los truenos desautorizando al gobernador del Banco de España fue el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, no tardó en seguirle la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha querido dejar claro que el Gobierno no piensa lo mismo que MAFO.

Pero el asunto, lejos de apaciguarse, va calentándose por momentos, después de que hoy mismo Fernández Ordóñez haya vuelto a insistir en la necesidad de sus recetas. La respuesta ha llegado del portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, que le ha pedido que se “ajuste” al papel institucional que “le corresponde” como supervisor y regulador del sistema financiero español.

“No estamos dispuestos a alarmar innecesariamente” a los ciudadanos “con discursos alarmistas que no tienen fundamento”, ha dicho Alonso porque, a su juicio, "la Seguridad Social va a seguir teniendo superávit".

LAS PALABRAS DE JORDI SEVILLA CALIENTAN EL DEBATE

Pero el portavoz ha tenido también que salir al paso de los dicho por el ex ministro Jordi Sevilla en su blog, donde critica que “estamos asistiendo a intentos de reprimir debates públicos sobre asuntos importantes como la reforma de las pensiones o la del mercado laboral” y donde también dice que pese a “discrepar políticamente” con el Gobernador del Banco de España o con el ex presidente Aznar, cree que “ambos están planteando asuntos sobre los que conviene y mucho un amplio y sosegado debate público”.

José Antonio Alonso ha evitado desautorizar a Sevilla pero ha puntualizado que si bien “estamos dispuestos a debatir todo”, no a “alarmar injustificadamente” a la opinión pública.

Por su parte, el PP ha aprovechado la coyuntura para de nuevo arremeter contra el Gobierno por el “espectáculo inenarrable” con el gobernador del Banco de España. La portavoz parlamentaria Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que MAFO fue designado por el PSOE y que un cargo como el suyo, cuando “pone sobre la mesa cuestiones como esas”, solo por “responsabilidad”, el Gobierno y más en concreto el ministro Corbacho “debería salir a garantizar el pago de las pensiones”.

El PP aboga por un “debate sereno” que garantice la “sostenibilidad” del sistema, y en este sentido, Sáenz de Santamaría aplaude la “sensatez” de Sevilla por criticar que “no se trate a los ciudadanos como adultos”. La portavoz popular pide al Gobierno que "no meta la cabeza debajo del ala" ante el problema que puede haber en un futuro y que "no mienta" con este asunto como hizo con la crisis económica. También criticó que Corbacho esté "mandando callar" a Fernández Ordóñez, y a todo aquel que "no está de acuerdo con el Gobierno".

Continúa la guerra soterrada entre el Gobierno y Fernández Ordóñez
Comentarios