#TEMP
jueves 26/5/22

Consumo multa a Díaz Ferrán por publicidad engañosa en Viajes Marsans

El jefe de la patronal se ve obligado a someter a Air Comet a una auditoria solicitada por el fondo luxemburgués interesado en comprar la aerolínea, a fin de conocer el estado real de sus cuentas.
NUEVATRIBUNA.ES /L.M. - 29.03.2010

Suma y sigue. El jefe de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, han recibido esta semana un nuevo varapalo a su labor como empresarios. En esta ocasión, la sanción por publicidad engañosa a la compañía de viajes ha recibido las críticas de los consumidores de Facua por su escasa cuantía, que “no hace más que fomentar” este tipo de prácticas contra los consumidores.

La organización de consumidores Facua ha tildado de “ridícula” la sanción de 1.000 euros impuesta a Viajes Marsans por publicidad engañosa. Según la denuncia, Marsans incumplió hace dos años la obligación de informar del precio completo de un paquete de viajes comercializado por la compañía en Córdoba. En concreto, asegura que la publicidad de los paquetes vacacionales “no incluía tasas, gastos de gestión y suplementos por incremento de combustible”.

La sanción, que ha sido recurrida por la compañía propiedad de Díaz Ferrán, se suma a la larga lista de dificultades que atraviesa el conglomerado de empresas del líder de la patronal, en especial desde el cierre de la aerolínea Air Comet, el pasado mes de dicimbre.

Díaz Ferrán negocia actualmente la venta de Air Comet al fondo luxemburgués Real Estate Distressed Fund. La empresa catalana Batalla Juanola –que gestiona en España la operación- asegura que una aerolínea no europea vinculada al mencionado fondo se ha interesado en la compra de Air Comet, la empresa cuyo cierre el pasado diciembre dejó en tierra a 7.000 viajeros.

El fondo luxemburgués tenía previsto presentar este lunes una oferta de compra por Air Comet. Sin embargo, el fondo pretende comprobar con anterioridad el estado real de las cuentas de la compañía, para lo cual ha solicitado una auditoría, que estará lista a mediados de esta semana.

Por su parte, los trabajadores se han mostrado “bastante escépticos” sobre esta compra, ya que no ven posible un reflote de la compañía “por muchas razones”.

El grupo Batalla Juanola, propiedad de las empresas catalanas Juan Batalla Juanola y Marc Tossas, recibió hace semanas el mandato de compra por parte del citado fondo luxemburgués, que pretende convertir Air Comet en una empresa de jets privados.

Mientras tanto, la asociación de consumidores Agesco ha recomendado hoy a los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet que guarden los recibos y todo documento relacionado con los pasajes vendidos hasta el mes de diciembre, con vistas a acudir al concurso de acreedores que la compañía solicitó el pasado 23 de marzo.

Consumo multa a Díaz Ferrán por publicidad engañosa en Viajes Marsans
Comentarios