viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES 23.01.2010

“La crisis económica no se va a resolver con una reforma laboral”. Cándido Méndez se mostró tajante en que la solución a los graves problemas económicos por los que pasa España y el elevado número de parados no pasa por modificar las normas laborales ni recortar los derechos de los trabajadores lo que provocaría –afirmó- “un agravamiento de la situación”.

En una entrevista en Onda Cero, el secretario general de UGT descartó que los sindicatos vayan a convocar una movilización general al igual que pasó en época de Felipe González y José María Aznar. “La huelga general es el último gran argumento democrático y movilizador”, dijo, y en su opinión no serviría para solucionar los problemas.

Preguntado sobre las entidades financieras y la necesidad de que den crédito a empresas y familias, Méndez afirmó que sería "interesante" imponer a la banca española "una contribución en relación a las operaciones especulativas a corto plazo, en línea con lo que Obama está planteando", ya que esto "mejoraría la situación de las arcas públicas" en España.

El líder sindical consideró que "habría que analizar las alternativas en materia de política fiscal que se pueden poner en marcha" para que las entidades financieras "contribuyan más a las arcas públicas".

Asimismo, afirmó que el Gobierno "tiene que seguir insistiendo y haciendo presión política a las entidades financieras para que canalicen los recursos" de los que disponen "para que lleguen a familias y empresas".

Cándido Méndez emplaza a Zapatero a seguir los pasos de Obama con los bancos...