sábado 18/9/21

CiU apunta a Zapatero y afirma que el PSOE tendría que buscar un "nuevo capitán"

Convergencia i Unió ha criticado duramente los Presupuestos y ha responsabilizado al presidente del Gobierno de estar llevando a España "al desastre".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.10.2009

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, afirmó hoy que el PSOE tendría que buscar un "nuevo capitán" porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está llevando a "mal puerto" a España. Además, aseguró ver ayer, en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, "resignada" a la hora de presentar las cuentas "de Zapatero".

Durán i Lleida, en declaraciones a COPE, indicó que Salgado "sabe" que los PGE "no son eficaces" a la hora de combatir la crisis económica, y criticó que Zapatero esté llevando a España al "desastre" porque "olvida" la peculiar situación del país y "piensa que lo único que está sucediendo" es el impacto de la crisis financiera internacional.

Asimismo, el portavoz de CiU en el Congreso consideró que el proyecto del Ejecutivo sobre los PGE "hipoteca el futuro" de la economía y volvió a criticar la "personalización" de Zapatero en la política económica. "La economía española actúa mucho a remolque de las decisiones del presidente del Gobierno", señaló para indicar que, a su juicio, el Ejecutivo "no tiene las ganas ni la capacidad para hacer reformas laborales" ya que "está entregado a los sindicatos".

Dicho esto, Lleida cree que el PP no plantea una alternativa económica "sólida" por lo que rechazó cualquier "posibilidad de entendimiento" entre ambos grupos parlamentarios. "No tenemos buenas relaciones orgánicas con el PP, aunque es verdad que en economía en muchas ocasiones coincidimos", subrayó.

Por último, el portavoz de CiU aseguró que en el supuesto caso en el que hubiera pactos contra el Gobierno, éstos no podrían llevarse a cabo ya que "Zapatero tiene cobertura parlamentaria suficiente" para poder sacar adelante sus proyectos.

CiU apunta a Zapatero y afirma que el PSOE tendría que buscar un "nuevo capitán"
Comentarios