jueves 13/8/20
España y Latinoamérica los mercados que más aumentan

La cifra de negocios de Antevenio crece un 10% en 2016

Tecnología y servicios asociados impulsan las ventas con una mejora del 109%

La cifra de negocios de Antevenio crece un 10% en 2016

Antevenio (PA:ALANT), compañía española cotizada en el mercado Alternext en París, confirma sus previsiones y cierra 2016 con un aumento de sus ventas netas del 10%. A la solidez de sus negocios tradicionales de Edición y Media Trading se suma la fortaleza del área especializada en software para marketing y los servicios asociados, cuya cifra de negocios se duplica respecto al año anterior y ya representa el 18% del total.

Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio, destaca que se trata "del quinto semestre consecutivo con crecimientos sólidos. Más allá del ciclo económico, confirma nuestra capacidad de adaptarnos a las nuevas demandas del mercado con desarrollos propios en segmentos de mayor rentabilidad, lo que se reflejará en una mejora del beneficio del año".

España y Latinoamérica son las áreas geográficas de más dinamismo y aumentan su peso dentro de Antevenio dos y tres puntos porcentuales, hasta el 45% y el 15% respectivamente. Italia aporta el 28% de las ventas y Francia, el 12% restante.

Por áreas de negocio, la de Edición -en la que se integran los portales verticales de viajes, moda y formación- sigue siendo la más relevante, al representar casi el 50% de los ingresos totales, después de crecer un 3% entre enero y diciembre. La de Media Trading digital -publicidad y gestión de bases de datos- mejora levemente sus resultados, hasta los 10,8 millones de euros.

Por su parte, la de Tecnología alcanza los 4,6 millones de euros de cifra de negocios y mejora su aportación a la compañía 8 puntos. Las ventas de software de desarrollo propio -en modo SaaS- suben hasta 1,7 millones y las de servicios asociados, hasta 2,9 millones.

Para 2017, Antevenio prevé que esta tendencia positiva continúe apoyada de nuevo en el área de Tecnología y en el lanzamiento de nuevos productos vinculados al área de Edición, además de por las sinergias operativas fruto de su mayor integración en la red de ispDigital.

En los últimos 12 meses, la revalorización de sus títulos supera el 40%. Los resultados completos del ejercicio se publicarán el próximo 20 de abril.

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 18.44.13

La cifra de negocios de Antevenio crece un 10% en 2016
Comentarios