jueves 21/10/21

Chollos en pisos usados

Madrid acoge el primer Salón de Pisos de Segunda Mano, un segmento donde pueden encontrarse viviendas con rebajas de hasta un 40 por ciento sobre su precio en 2006.
NUEVATRIBUNA.ES/ L.M. - 02.11.2009

La Red Expertos Inmobiliarios (REI) ha creado la primera bolsa de viviendas de particulares de segunda mano a bajo precio, en la que se podrán encontrar pisos con rebajas de hasta un 40 por ciento.
Estas viviendas se expondrán en el primer Salón de Pisos de Segunda Mano de Particulares y Rebajados, que la organización celebrará los días 22 y 23 de enero de 2010, en el Palacio de Congresos de Madrid. Además está previsto celebrar el salón en otras ciudades, como Barcelona o Bilbao.

Esta bolsa de viviendas en venta, que se creó en octubre y que ya cuenta con más de 500 pisos registrados, está orientada a particulares que necesitan vender sus pisos rápidamente.
Incluir la vivienda en esta bolsa es completamente gratuito y para ello la propiedad que se quiere vender debe pertenecer a un particular y ser una vivienda de primera residencia.

Otro requisito fundamental es que el propietario haya rebajado sus pretensiones de venta entre un 30 por ciento y un 40 por ciento del precio máximo que tenía el inmueble en el año 2006.

LOS CHOLLOS, SÓLO EN SEGUNDA MANO

Según un informe del portal finanzas.com, los grandes descuentos sólo se encuentran en el segmento de segunda mano o entre los inmuebles ofertados por promotores con un gran ‘stock’ al que dar salida.

El informe, que pretende determinar cuánto ha bajado realmente el precio de la vivienda en España, recuerda que algunos expertos inmobiliarios estiman que el precio de los inmuebles en España está sobrevalorado en un 30 por ciento, si bien, "el precio depende del piso".

Así, según el portal pisos.com, existen zonas sin exceso de oferta en las que apenas se han producido ajustes, mientras que hay casos puntales por tipología y localización en los que se han alcanzado caídas de entre el 40 por ciento y el 50 por ciento, como es el caso de algunas ciudades de la costa mediterránea.

Lo cierto, según el estudio, es que "cada vez es mayor el número de inmuebles que han llegado al límite de ajuste y no lo romperán sin que el particular, el promotor o incluso el banco, asuman pérdidas". Según avanzó este diario, el Banco de España tiene previsto que entre en vigor el próximo año su nueva exigencia contable sobre las provisiones de la banca, que obligará a bancos y cajas a sacar a la venta buena parte de los 110.000 inmuebles en su poder. Fuentes consultadas afirman que la medida arrastrará a la baja los precios de los pisos en una cantidad que podría rondar el 30 por ciento sobre su valor actual de tasación.

Además, según estas fuentes, los descuentos ofrecidos hasta ahora por los bancos aún tienen recorrido a la baja ya que, para determinar los descuentos, las entidades han tomado como referencia un valor de tasación que es “irreal” en la actualidad.

Chollos en pisos usados
Comentarios