jueves. 25.04.2024

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha reiterado que el Gobierno "ni ha considerado, ni esta considerando, ni tiene ninguna previsión de adoptar medida alguna" que pueda representar un recorte en los sueldos de los funcionarios públicos "ni en sus pagas extraordinarias a lo largo de esta legislatura".

Tal y como hizo el martes en el Senado, Chaves ha aprovechado una pregunta del PP en la sesión de control en el Congreso para acusar a los 'populares' de haber lanzado un "bulo" para aprovecharlo durante la campaña electoral del 22-M.

"Me parece bien, lo que no me parece tan bien es que, una vez acabada la campaña, sigan manipulando y engañando a los funcionarios", ha remarcado.

"Pero ustedes ya han hecho el recorte", ha replicado el diputado Miguel Barrachina, quien ha asegurado que el Gobierno ha incluido este recorte en el programa de estabilidad remitido a Bruselas, "tras perder el control de las plantillas públicas".

Chaves ha incidido en que los funcionarios son "el alma" de la Administración y "no se merecen" que se utilicen sus salarios "para especular o hacer demagogia". En este sentido, ha remarcado que en 2011 no hay ni va a haber ningún recorte salarial en nóminas ni pagas extras, "ni muchos menos encubierto, porque la Ley no lo permite".

"Hay congelación salarial y punto", ha incidido, añadiendo que el plan de estabilidad sólo habla de moderación salarial, y no de recortes. Asimismo, ha afirmado que el PP redujo en cinco puntos el poder adquisitivo de los funcionarios, mientras que entre 2004 y 2009 el PSOE lo subió en cuatro puntos.

Chaves niega nuevos recortes salariales a los funcionarios