#TEMP
sábado. 13.08.2022
POR LOS RECORTES DEL GOBIERNO

Cerca de 600.000 parados se quedarán sin cobertura económica con los recortes del Gobierno

UGT recuerda que cada mes 50.000 perceptores agotan la prestación por desempleo, y que en la actualidad ya existen 1,8 millones de personas que no reciben ningún tipo de cobertura económica. 

Cerca de 600.000 parados españoles se quedarán sin ningún cobertura económica cada año como consecuencia de los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy tanto en los presupuestos generales del Estado para 2012 como los anunciados este miércoles en el Pleno del Congreso, donde el presidente anunció una reducción del 60 al 50% de la prestación por desempleo a partir del sexto mes para los nuevos receptores.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que cada mes 50.000 perceptores agotan la prestación por desempleo, y que en la actualidad ya existen 1,8 millones de personas que no reciben ningún tipo de cobertura económica.

Así, la revisión del modelo de prestaciones por desempleo que el Gobierno plantea llevar a cabo "condenará a los desempleados a la miseria más absoluta" y a que cada vez sean más "las personas que sufren de forma trágica las consecuencias de la crisis, tanto a niveles personales como familiares".

Además, UGT advierte de que esta situación se agravará cuando en agosto finalice el programa de empleo y cualificación profesional Prepara, que entre febrero de 2011 y mayo de 2012 atendió a casi 500.000 desempleados y les garantizó una prestación de 400 euros tras perder el subsidio del paro. Por ello, el sindicato ha vuelto a pedir al Ministerio de Empleo que prorrogue este programa.

Cerca de 600.000 parados se quedarán sin cobertura económica con los recortes del Gobierno
Comentarios