#TEMP
domingo 22/5/22
ABOGAN POR MANTENER LA MODERACIÓN SALARIAL

Empresarios piden un mercado laboral aún más desregularizado

Los empresarios han calificado de "muy negativa y preocupante" la situación del empleo en España y han pedido que, además de políticas centradas en el gasto, se concentren los esfuerzos en la reactivación económica y en la flexibilización de las condiciones en las que operan las empresas.

Las patronales CEOE y CEPYME han considerado que la destrucción de empleo seguirá en los próximos trimestres, por lo que han pedido más medidas de flexibilidad en el mercado laboral y que se mantenga la moderación salarial.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, el paro aumentó en 85.000 personas, hasta 5.778.100, lo que supone un nuevo máximo histórico y que hizo que la tasa de paro subiese 0,38 puntos y se situase en el 25,02 % de la población activa.

En una nota conjunta, CEOE y CEPYME califican de "desfavorable" la cifra de la EPA del tercer trimestre, aunque precisan que el deterioro del mercado laboral ha continuado con menor intensidad en términos anuales.

Además, resaltan que los trabajadores por cuenta propia han frenado la destrucción de más empleo entre julio y septiembre al haber aumentado en 65.100 personas.

En su análisis subrayan que en el sector privado se empieza a moderar la destrucción de empleo, mientras que sigue en aumento en el público, del que dicen que acumula cuatro trimestres consecutivos y desciende por debajo de los 3 millones, "nivel no visto desde 2008".

Empresarios piden un mercado laboral aún más desregularizado
Comentarios