#TEMP
sábado. 13.08.2022
RECHAZA LA RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO

CEOE lanzará un documento para influir en los programas electorales

La empresarial, que exige conocer con detalle cómo se distribuirá el “esfuerzo fiscal”, planteará a los partidos un conjunto de iniciativas de cara al 20-N.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el secretario general de la CEOE, José María Lacasa.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el secretario general, José María Lacasa.

El secretario general de CEOE, José María Lacasa, ha anunciado que la patronal está ultimando un documento con sus "planteamientos" sobre reformas económicas de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, con el fin de abrir un "diálogo" con los partidos políticos.

Según concretó Lacasa tras presentar un estudio sobre las relaciones entre las empresas y el Gobierno, la CEOE tiene la intención de aprobar dicho documento en la Junta Directiva que celebrará el próximo 19 de octubre, al tiempo que aseguró que analizarán las propuestas de los principales candidatos a la presidencia.

En este sentido, no entró a valorar la promesa del presidente del PP, Mariano Rajoy, de no subir ni el IRPF ni el IVA si gana las elecciones, y se limitó a exigir "conocer con detalle" cómo se distribuirá el "esfuerzo fiscal" entre los "cuatro pilares básicos" de la imposición: IRPF, IVA, Sociedades y cargas sociales.

Por ello, el 'número dos' de los empresarios rechazó la recuperación del Impuesto de Patrimonio, al considerar que introduce una dinámica "de doble imposición muy injusta y peligrosa".

Lacasa además reafirmó la petición patronal de "simplificar" los modelos de contratación y apostar por el tiempo parcial. Sobre la negociación colectiva, reivindicó el "mayor dinamismo" en su renovación, y calculó que ya se han desbloqueado convenios que dan cobertura a casi el 50% de los trabajadores, frente al 32% del año pasado. "La negociación colectiva se está desarrollando con cierta normalidad", indicó.

CEOE lanzará un documento para influir en los programas electorales
Comentarios