<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 01.10.2022

Cedrún: “Queremos la independencia de Caja Madrid”

“Todas las nuevas entidades representativas” que entrarán en la Caja “son de la confianza de Aguirre”, afirma el secretario de Política Institucional de CCOO-Madrid.
NUEVATRIBUNA.ES - 10.06.2009

El secretario de Política Institucional de Comisiones Obreras de Madrid, Jaime Cedrún, tildó hoy de “insuficiente” el acuerdo en torno al gobierno de Caja Madrid que han alcanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y diversas organizaciones, entre las cuales destacan Izquierda Unida (IU) y la propia Federación de Banca del sindicato, Comfia.

En declaraciones a nuevatribuna.es, Cedrún afirmó que “este acuerdo no vale”, y llamó a las organizaciones a “superar esta situación de crisis generada por Esperanza Aguirre”, mediante la firma de un nuevo acuerdo que garantice la “independencia de Caja Madrid”.

El líder de CCOO-Madrid acusó a Aguirre de eludir “el cambio legislativo que es preciso en Caja Madrid”, con la intención de asegurarse “una mayoría muy amplia en los órganos de gobierno” de la entidad financiera.

Cedrún afirmó que el acuerdo introduce “un desequilibrio” en beneficio del Partido Popular, y estimó que, en el futuro, 11 de los 21 consejeros que compondrán el Consejo de Administración de Caja Madrid serán afines “al Grupo Popular o a la patronal CEIM”.

“Todas las nuevas entidades representativas” que entrarán en la Caja “son de la confianza de Aguirre”, incidió Cedrún, quien reclamó la competencia de Comisiones Obreras de Madrid para negociar sobre el futuro de la entidad financiera madrileña, tras juzgar “inexplicable” la firma de este acuerdo por parte de algunas organizaciones.

“Queremos la independencia de Caja Madrid”, insistió el secretario de Política Institucional de CCOO-Madrid.

Cedrún: “Queremos la independencia de Caja Madrid”
Comentarios