viernes. 26.04.2024

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) pide a todos los consumidores y consumidoras de la Comunidad de Madrid que el próximo día 14 no saquen, ni ingresen, ni realicen transferencias, ni hagan pagos, ni realicen ninguna otra operación bancaria a través de los cajeros.

CECUMadrid quiere que con esta "acción de rechazo cívico y ciudadano", los consumidores de la Comunidad de Madrid identifiquen públicamente al sistema financiero como "el origen y uno de los principales culpables de la actual situación de crisis económica por la que atraviesa nuestro país"

Esta iniciativa pretende también denunciar "el trato de favor aplicado hasta ahora a los bancos tanto por el gobierno de España como de la Unión".

"Europea, que se ha materializado en un rescate cercano a los 100.000 millones de euros, mientras se deja sin vivienda, endeudadas y esquilmadas, a cientos de miles de familias. Mientras tanto, en lugar de dar explicaciones y asumir responsabilidades, los antiguos dirigentes de la banca se han otorgado retiros millonarios, dejando a las entidades en la ruina", afirman en un comunciado.

Por todo ello CECUMadrid pide a todos los consumidores y consumidoras de la Comunidad de Madrid que el día 14, coincidiendo con la huelga general, "boicoteen de forma activa al sistema financiero no utilizando los cajeros, ni realizando ninguna operación bancaria a lo la largo de todo el día. Pedimos que las gestiones que se tengan que hacer en los bancos, o bien se adelanten al día anterior, o se pospongan a los días siguientes, además de no comprar durante ese día".

Igualmente y junto a esta iniciativa CECUMadrid pide a los consumidores que manden una carta por correo electrónico el día 14 tanto al presidente del Gobierno como al Presidente de la Comunidad protestando por la actual política de empobrecimiento económico y exigiendo un cambio radical de la misma. Esta carta se puede descolgar en la página wed de CECUMadrid.

#14N | Boicot a los bancos