viernes 22.11.2019
EN LOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS

CECUMadrid exige a todas las entidades bancarias que anulen las cláusulas suelo

CECUMadrid se felicita por la decisión del Tribunal Supremo de considerar nulas las cláusulas suelo de varias entidades bancarias.

Consumidores exigen a los bancos que anulen las cláusulas suelo

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) se felicita por la decisión del Tribunal Supremo de considerar nulas las cláusulas suelo de varias entidades bancarias.

Exigimos al resto de los bancos que aún tengan este producto en sus contratos los anulen inmediatamente, y renuncien de forma definitiva a esta práctica

CECUMadrid considera muy positivo este fallo, aunque seguimos creyendo que la existencia de clásulas suelo en los contratos hipotecarios no sólo debe ser anulada, sino que atenta gravemente contra los derechos de los ciudadanos -consumidores- y pone en cuestión incluso la virtualidad de las hipotecas a interés variable. Por todo ello exigimos al resto de los bancos que aún tengan este producto en sus contratos los anulen inmediatamente, y renuncien de forma definitiva a esta práctica.

La existencia de este tipo de contratos sólo deben ser admitidos si al mismo tiempo existe la correspondiente cláusula techo y el consumidor después de ser informado adecuadamente lo acepta libremente. En caso contrario podría considerarse ilegal un contrato que, sometido a las fluctuaciones del mercado de tipos, sólo afecta al ciudadano cuando este le perjudica y nuca cuando le beneficia.

CECUMadrid exige a todas las entidades bancarias que anulen las cláusulas suelo
Comentarios