#TEMP
sábado. 25.06.2022
NUEVA MANIFESTACIÓN EN MURCIA

CCOO y UGT rechazan la oferta de Valcárcel

Los dos sindicatos se oponen, junto a STERM-Intersindical, a la firma del acuerdo alcanzado entre seis organizaciones y el presidente autonómico 'popular'. Llaman además a los ciudadanos a secundar una nueva manifestación contra el plan de recorte.

nuevatribuna.es | 10.02.2011

Tres organizaciones sindicales han rechazado la oferta lanzada por el presidente de Murcia, Ramón Valcárcel, en la mesa de negociación abierta a raíz de la aprobación de un plan anticrisis en diciembre en la Asamblea regional. Según UGT, CCOO y STERM-Intersindical –las organizaciones que se oponen al preacuerdo - la oferta de Valcárcel –consistente en dejar a la mitad el recorte salarial previsto a los empleados públicos- no satisface las demandas de las organizaciones que han liderado una respuesta popular sin precedentes en la región murciana.

Seis organizaciones han aceptado la oferta de Valcárcel. Sin embargo, los representantes de CCOO, Daniel Bueno, UGT, Antonio Jiménez, y STERM-Intersindical, Antonio Carrasco, -respectivamente- han coincidido en señalar que ese acuerdo “no garantiza el empleo ni la calidad de los servicios públicos”.

El representante de CCOO afirmó que “el Gobierno Valcárcel no ha modificado su intención”, una intención que el propio Bueno sintetizó en “trabajar más, cobrar menos y destruir empleo”. A continuación, el líder sindical recordó la alternativa defendida por su sindicato que pasa “por que no se destruya más empleo en nuestra comunidad”, ha añadido Bueno, que estima en cerca de 760 los puestos de trabajo destruidos desde el primer día del año.

Las tres organizaciones convocantes niegan que el acuerdo alcanzado sea “representativo de la mayoría sindical” con peso entre los funcionarios de la administración autonómica.

Asimismo, CCOO acusa a los seis sindicatos que han aceptado la oferta de Valcárcel de “desvirtuar” la voluntad de los trabajadores públicos, a pesar de que cuentan con menor representación –un 43% en delegados y un 46% en votos- entre el personal público que CCOO, UGT e Intersindical –que cuenta con el 56% de trabajadores-, afirmó.

NUEVA MANIFESTACIÓN

CCOO, UGT e Intersindical han apelado a la solidaridad de los trabajadores para que acudan a la manifestación convocada este jueves, la octava en poco más de un mes, que recorrerá las calles de la capital murciana bajo el lema “Defendamos el empleo, defendamos los servicios públicos”.

“El gobierno ha corregido parte de la ley gracias a las masivas movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras, y por las enormes dudas legales que planteaba”, afirmó Bueno. Aun así, en su opinión, Valcárcel “sigue manteniendo un esquema injusto y desproporcionado de ataque a los derechos de los trabajadores, a sus condiciones laborales, y una gran destrucción de empleo”. “Vamos a seguir movilizándonos. Sin descartar ninguna medida de presión”, concluyó, en clara alusión a la posibilidad de convocar una huelga general.

CCOO y UGT rechazan la oferta de Valcárcel
Comentarios