sábado 31/7/21
ANUNCIAN UN NUEVO CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

CCOO y UGT agotarán la vía de la negociación antes de convocar una huelga general

Ambos sindicatos desmienten los rumores sobre la convocatoria de un paro general el próximo 29 de marzo pero no lo descartan. La decisión se tomará el día 9 cuando se reúnan los órganos de dirección de ambas centrales sindicales. “En este momento la prioridad es impulsar el proceso sostenido y creciente de movilización”, afirman.

“En este momento la prioridad es impulsar el proceso sostenido y creciente de movilización, y apurar todas las vías de negociación con el Gobierno para cambiar la reforma laboral”

Los dos sindicatos mayoritarios han desmentido este miércoles la convocatoria de una huelga general para el próximo 29 de febrero según las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación aunque no descartan utilizar esta vía si el Gobierno no se atiene a razones.

En un comunicado conjunto, CCOO y UGT reiteran que su “prioridad” es “asegurar el éxito” de las movilizaciones anunciadas hasta ahora, la primera referente a la jornada convocada por la Confederación Europea de Sindicatos CES) para este miércoles, 29 de febrero, contra los recortes sociales y en defensa de los servicios públicos.

A ella seguirá un calendario para marzo que comienza el día 8, Día Internacional de la Mujer, con actos y manifestaciones en todo el país; y el 11 de marzo con una nueva jornada de manifestaciones en las capitales de provincia y principales ciudades de España contra la reforma laboral y en defensa de los servicios públicos que se espera sean tan multitudinarias como las del pasado 19 de febrero.

Ambos sindicatos esperarán además la respuesta del presidente del Gobierno a su carta del 20 de febrero, en la que le solicitaban la apertura urgente de una mesa de diálogo social para abordar la reforma laboral aprobada por Real Decreto Ley el pasado 10 de febrero.

UGT y CCOO recuerdan que tienen “alternativas sobre el mercado de trabajo”, que se apuntan en la ILP por el empleo estable y con derechos que presentaron en el Congreso de los Diputados acompañada de más de un millón de firmas, y en el desarrollo del Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva, que suscribieron el 25 de enero con las organizaciones empresariales. También anuncian que “en breve” cerrarán un documento en el que se ordenan y sistematizan las citadas alternativas.

Por todo ello, insisten en que “en este momento la prioridad es impulsar el proceso sostenido y creciente de movilización, y apurar todas las vías de negociación con el Gobierno para cambiar la reforma laboral”.

CCOO y UGT agotarán la vía de la negociación antes de convocar una huelga general
Comentarios