#TEMP
sábado. 25.06.2022
PLAN PARA AFLORAR EMPLEO SUMERGIDO

CCOO ve “inviable” un acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales

La secretaria confederal de Empleo del sindicato, Paloma López, advierte al Gobierno de que deberá presentar un borrador "muy diferente" al rechazado por los agentes.

La secretaria confederal de Empleo del sindicato, Paloma López, ha descartado que el Consejo de Ministros extraordinario de este miércoles vaya a aprobar el plan para aflorar empleo sumergido, pues ha considerado "inviable" el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales.

"Desde luego que mañana no va a ir (el plan) al Consejo de Ministros", sentenció López en rueda de prensa, quien puntualizó: "Si es que el Gobierno lo quiere llevar con acuerdo".

Para la responsable de Empleo de CCOO, el Ejecutivo tendrá que presentar un borrador "muy diferente" al rechazado por los agentes, al asegurar que el primer boceto del plan contenía "ventajas" para empresas y "perjuicios" para trabajadores, al tiempo que también rechazó que las medidas disuasorias entraran en vigor a partir del 30 de junio y no "inmediatamente" después de su publicación en el BOE.

Además, el responsable de la Seguridad Social de CCOO, Carlos Bravo, también presente en la rueda de prensa, instó al Gobierno a "aprovechar" la Iniciativa Legislativa Popular que presentarán los sindicatos al Parlamento para "revertir" las causas que permiten el despido por causas objetivas, que con la reforma laboral se justificó con la previsión de pérdidas.

"La reforma laboral facilita que haya ERE's cuando las empresas tienen beneficios", replicó López a los planes del Gobierno de endurecer las prejubilaciones a raíz del recorte de plantilla anunciado por Telefónica.

CCOO ve “inviable” un acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales
Comentarios