#TEMP
jueves 26/5/22

CCOO replica a Corbacho al apoyar que las comunidades se sumen a los 420 euros

El sindicato exige además al ministro que amplíe a un año la percepción de la nueva ayuda para los parados sin cobertura.
> Pide que se mantenga la ayuda hasta que pase la crisis
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 31.08.2009

Comisiones Obreras exigió hoy al Gobierno que amplíe la nueva ayuda de 420 euros a los parados que se han quedado sin cobertura el tiempo necesario “mientras dure la crisis”, y tildó de “insuficiente” la actual oferta del Gobierno, que insiste en limitar la percepción del subsidio a seis meses, en contra de la opinión del sindicato, que aboga por ampliar este horizonte al menos hasta un año.

Además, en declaraciones a nuevatribuna.es, el portavoz del sindicato, Fernando Lezcano, aplaudió la idea de que las comunidades autónomas se sumen a la iniciativa y complementen con fondos adicionales la nueva renta de los parados que agotaron la prestación y el subsidio. “Bienvenidas sean”, subrayó, tras señalar que “ya se han pactado cantidades suplementarias” con algunas comunidades autónomas.

Lezcano enmendó así la posición del Ejecutivo, que insiste en rechazar una ampliación de la retroactividad del real decreto-ley aprobado el pasado 13 de agosto por el Consejo de Ministros, horas antes de la reunión que los representantes sindicales mantendrán con miembros del Ministerio de Trabajo este lunes por la noche

Así, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dijo hoy que no está de acuerdo con que haya una ayuda autonómica que se sume a la estatal, como han pedido algunos gobiernos regionales, y añadió que su "consejo" es que las comunidades "ahorren" porque serán ellas las que, tras los seis meses que se ha comprometido a cubrir el Estado, "deberán pagar este subsidio".

En este sentido, manifestó que si pasados seis meses la situación no se ha resuelto, serán las comunidades autónomas las que tendrán que hacerse cargo de los parados sin ingresos. "La red no la puede hacer sólo el Estado", insiste.

"Mi consejo a las comunidades autónomas es que ahorren, porque cuando se agoten los seis meses de subvención del Estado serán ellas las que deban pagar ese subsidio", afirma el ministro.

Además, Corbacho, descartó ampliar la ayuda desde los seis meses actuales a un año, tal y como piden los sindicatos, y subrayó que el único punto que ahora mismo está en discusión es la retroactividad de la medida.

CCOO replica a Corbacho al apoyar que las comunidades se sumen a los 420 euros
Comentarios