sábado 19/9/20
EL SINDICATO CRITICA AL CONSEJO EUROPEO

CCOO recuerda el pasado de Draghi al frente de Goldman Sachs

El futuro presidente del BCE fue vicepresidente de la entidad cuando ésta ayudó a Grecia a maquillar el estado real de sus cuentas.

Mario Draghi
Mario Draghi

CCOO ha criticado que se haya elegido a Mario Draghi como presidente del BCE por su pasado como vicepresidente para Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, época en la que, según recuerda el sindicato, el banco estadounidense realizó operaciones financieras con el gobierno conservador griego para ocultar el déficit real de las cuentas públicas del país heleno. Para CCOO estos referentes deberían haber bastado para excluirle de cualquier candidatura a presidir el BCE.

El sindicato criticó la elección de Draghi en un comunicado en el que arremetió contra los frutos obtenidos en la última reunión del Consejo Europeo. CCOO cree que las conclusiones de la Cumbre del Consejo Europeo son "decepcionantes", ya que no se ha adoptado ninguna medida que permita a Grecia alejarse de la perspectiva de suspensión de pagos, al ratificar la continuidad de políticas de austeridad y ajustes presupuestarios fracasadas, según ha manifestado el sindicato en un comunicado.

Asimismo, la organización ha reiterado su rechazo al Pacto por el Euro Plus y al Plan de gobernanza económica, al considerar que están "casi exclusivamente" concebidos para controlar la reducción de los déficits y la deuda públicos en un corto espacio de tiempo, y que la recuperación del crecimiento y la creación del empleo no son los objetivos principales, pues se supeditan "erróneamente" al logro del equilibrio fiscal.

El sindicato cree que con estas pautas se está erosionando "gravemente" el modelo social, una vez que se ha "abierto la puerta" a que los Estados firmantes del Tratado de Shengen puedan limitar la libre circulación de personas en sus fronteras.

CCOO recuerda el pasado de Draghi al frente de Goldman Sachs
Comentarios