<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 27.01.2023
REFORMA DE PENSIONES

CCOO reconoce "contactos" con el Gobierno

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha reconocido que está habiendo contactos entre los sindicatos y el Gobierno para buscar un acuerdo "razonablemente asumible" en materia de pensiones, pero ha negado que dichas conversaciones hayan producido hasta ahora "acercamientos" entre las posiciones de ambas partes.

| Toxo, a favor de una mayor proporción de pensión y cotización
| "Subir la jubilación progresivamente no cambia nada"
| Zapatero: La jubilación a los 67 años obligatoria en 2027
| Méndez: La huelga dependerá de lo que haga el Gobierno
| El Pacto de Toledo concluye sin acuerdo de todos los grupos

nuevatribuna.es | agencias | 05.01.2011

"No está habiendo acercamientos, están habiendo exploraciones y nos gustaría pensar que de esos contactos pueda salir algo que sea razonablemente asumible para todas las partes, pero es aventurado decir que ese es el resultado que obtendremos al final", ha dicho el responsable de comunicación de Comisiones Obreras.

Lezcano, en declaraciones a la cadena Cope, ha recordado que, para los sindicatos, "la línea roja" de esta negociación es el alargamiento obligatorio de la edad de jubilación a los 67 años, medida que, de llevarse a cabo, podría marcar la diferencia entre ir o no a una nueva huelga general.

"Habrá huelga general o no en función del resultado que se pueda alcanzar en estos contactos. Si el Gobierno se aviene a modificar algunas de sus pretensiones, puede haber perfectamente un acuerdo. Si el Gobierno se plantea las negociaciones en aras de buscar un acuerdo como los que se fraguaron en el pasado no habrá huelga general, pero si persiste en que esto es una cuestión de convencernos, como dice el presidente del Gobierno, vamos a tener un problema", ha explicado.

Lezcano ha asegurado que, hasta la fecha, existe unidad sindical entre UGT y CCOO respecto a la reforma de las pensiones y cree que no hay nada que apunte a que no la vaya seguir habiendo.

Preguntado por si CCOO teme la llegada de la derecha al gobierno, Lezcano ha subrayado que el sindicato no se fija en los colores de un gobierno, sino en las políticas que hace, y en este sentido ha dicho que las políticas que está acometiendo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero podría estar ejecutándolas perfectamente un gobierno conservador.

Respecto a las relaciones con la CEOE, Lezcano ha indicado que el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tuvo un contacto protocolario con el nuevo presidente de la patronal, Juan Rosell, cuando éste ganó las elecciones. "Pero tenemos apalabrada la posibilidad de sentarnos y empezar a conversar en serio para buscar los cauces para reconducir el diálogo", ha añadido.

CCOO reconoce "contactos" con el Gobierno
Comentarios